Tras la presentación de la Agonist, BMC presenta anuncia el lanzamiento de la nueva generación de Speedfox, cuya principal novedad está en la inclusión de una innovadora tecnología denominada Trailsync.
Trailsync, haciendo la vida más fácil
Aunque la nueva BMC Speedfox 2018 cuenta con varias novedades, todo gira en torno a la nueva tecnología Trailsync. ¿Y en qué consiste esta tecnología? Pues facil y sencillo, simplificar nuestro cockpit y el manejo de la bicicleta. Para conseguir esto, en BMC han desarrollado un sistema que permite combinar las acciones de bajar la tija telescópica y desbloquear el amortiguador trasero o viceversa.
Esto es… Nos disponemos a realizar una bajada y nuestra reacción más natural sería bajar nuestra tija telescópica y desbloquear nuestro amortiguador para obtener el mayor rendimiento. Con este sistema, con solo accionar el mando situado en el manillar, bajariamos la tija y dejaríamos el amortiguador en posición abierta, todo ello sin despegar las manos del manillar y con una sola acción. Tras terminar nuestra bajada, lo mismo. Lo normal sería devolver el sillín a su posición inicial y bloquear el amortiguador adaptándolo a las condiciones de la pista, pero con el sistema Trailsync, tan solo deberíamos accionar el mando remoto del manillar y tija y amortiguador, estarían en la posición apropiada.
Un sistema con muchas ventajas (sobre el papel), que consigue simplificar el manejo, reducir el número de mandos en el manillar y aumentar la seguridad al no tener que soltar el manillar en ningún momento.
Más novedades
En cuanto al resto de novedades, la nueva BMC Speedfox 2018 hereda muchas de las novedades que vimos en la nueva y recién estrenada Agonist:
Guiado interno de cables con sistema IP que evita el traqueteo y facilita el guiado a través de los tubos de carbono internos.
Compatibilidad con transmisiones 1x y 2x
Sistema de suspensión APS (Advanced Pivot System): La nueva BMC Speedfox hace uso del clásico sistema de suspensión de la marca suiza, al que se han realizado ajustes para mejorar su comportamiento Trail. Ayuda en los ascensos, al tiempo que permanece completamente activo en los descensos.
Protecciones: Los protectores del tubo diagonal y de las vainas protegen al cuadro de los impactos. También veremos el guardabarros en la bieleta inferior que consigue reducir el desgaste y la posibilidad de roturas.
En cuanto al formato de rueda escogido por BMC para su nueva bicicleta de trail es el de las 29”. Todos los modelos equiparan este formato de rueda, salvo en la talla S, que solo estará disponible en formato de 27,5”, y la talla M, en la que se podrá escoger entre los dos formatos de rueda. El recorrido de la suspensión varía según el formato de rueda escogido, siendo de 120mm en ambas ruedas para las 29” y de 130mm para las 27.5”.
BMC Speedfox 2018, versiones y precios
La marca suiza pone a disposición de los usuarios tres versiones de la BMC Speedfox, la 01, realizada totalmente en fibra de carbono, la 02, con triángulo principal en carbono y basculante en aluminio, y la 03, realizada completamente en aluminio. Tanto las versiones Speedfox 02 y 03, tienen además disponibles tres acabados con diferentes niveles de equipamiento.