¿Cómo es la bicicleta de la Campeona del Mundo eMTB?

Poco se ha hablado sobre el Campeonato del Mundo eMTB (Glasgow 2023), que ha quedado eclipsado por la avalancha de categorías más mediáticas como son XC o DH.

Seguramente no sepas quien ha ganado, y menos en la categoría Élite femenina, pero no te preocupes porque aquí hacemos una reseña a la flamante campeona mundial y un análisis de su bicicleta

Nathalie Schneitter (37) @natuzzchen es una ciclista suiza, que no ha aparecido de la nada; después de una carrera profesional en ciclismo de carretera con una olimpiada incluida, se cambió al MTB. Actualmente compite en las series Enduro World Series-E

Ganó el mundial de e-XC en el año 2919 y han tenido que pasar casi 4 años para volver a vestir el maillot arcoíris.

De hecho la favorita era su compatriota Nicole Göldi campeona del mundo 2021-2022, para la que Trek Race Shop (el departamento de producto para los ciclistas profesionales del fabricante norteamericano) había preparado una bicicleta muy especial.

Cicloturismo

A primera vista una Trek Rail 2023 de la que prácticamente solo queda el cuadro, pues el resto de los componentes proceden, en su mayoría, de los patrocinadores personales de Nathalie.

Entre los que destacan DT, Schwalbe, Magura y BOSCH. No es casualidad que todos estos fabricantes estén ubicados relativamente cerca del área donde reside Nathalie Schneitter.

ABS eBike de Bosch

Atención al sistema ABS eBike de Bosch. En la horquilla delantera lleva instalada la CPU que controla el freno delantero evitando su bloqueo.

Si el sistema detecta que la rueda delantera amenaza con bloquearse, regula la presión de frenado, muy importantes terrenos resbaladizos.

Por otro lado, es capaz de detectar una sobrefrenada con rueda delantera, actuando como regulador de elevación de la rueda trasera, reduciendo el riesgo de que la rueda trasera se levante involuntariamente. La posibilidad vuelco reduce.

Montaje Trek Rail Campeona del Mundo eMTB 2023

Cuadro: carbono OCLV Mountain

Motor: Performance Line CX Race Limited Edition

Batería: 625 Wh.

Horquilla: RockShox Lyrik Ultimate 140 mm.

Amortiguador: RockShox Super Deluxe

Transmisión: SRAM X01 Eagle AXS de 12v

Cassette:  XX1 Eagle 12v

Bielas: E*thirteen

Plato: SRAM X-SYNC 2 EAGLE 12v

Pedales: Shimano XT

Guía cadena: E*thirteen

Tija de sillín: RockShox Reverb AXS con 125 mm de recorrido en los circuitos de E-XC

Frenos: Magura MT7 Pro HC 4 pistones

Discos: Magura MDR-P CL 203mm, con un disipador de calor que no aparece en el catálogo

ABS: rueda delantera: ABS eBike Bosch

Manillar integrado: Bontrager RSL Flat 760 mm

Puños: ESI Grips Racer

Ruedas: DT Swiss XRC 1200 Spline 29″ 30mm

Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic

Peso: 20,5 kg

bikepacking
bikepacking

Deja un comentario