Está nueva temporada que llega nos traerá una nueva Giant Reign 2018. Desde que hace tres temporadas Giant la recuperase para su catálogo, tras unos años de ausencia, no había recibido ninguna actualización importante. Tras todas las novedades introducidas en prácticamente todas sus dobles la temporada pasada (Anthem y Trance) era inevitable pensar que esta temporada llegaría un nuevo modelo, sino completamente nuevo, si con al menos algunas novedades, mejoras y actualizaciones.
Dicho y hecho. Una de las bicicletas para enduro superventas de estos últimos años se renueva para el 2018. La nueva Giant Reign no recibe un cambio radical pero sí que suficiente como para apreciar cambios y potenciar su carácter hacia un comportamiento aún más racing.
Índice
Novedades Giant Reign 2018
¿Y cuales son estos principales cambios? Podríamos decir que las novedades que se han manejado en esta nueva Giant Reign 2018 giran en torno a tres puntos importantes: nueva geometría, uso de los amortiguadores de medida métrica (y su sistema de anclaje Trunnion) y nueva bieleta.
Los taiwaneses se han propuesto despertar el lado más racing de la Giant Reign y para el 2018 se han introducido ligeros cambios en su geometría en la búsqueda de hacer de la Reign una auténtica máquina de carreras totalmente preparada para dar lo mejor de sí en las EWS. Todos los modelos de la nueva gama Reign 2018 llegarán con un nuevo cuadro al que se han cambiado ligeramente las formas y que estrena algunos nuevos datos en su geometría. Se mantienen los 160mm de recorrido en ambas suspensiones, su ángulo de dirección de 65º y el ángulo del tubo del sillín de 73º… aun cuando ya han pasado tres años desde su lanzamiento, la Reign sigue contando con una geometría moderna, algo que dice mucho de los ingenieros de la marca. Lo que sí que cambia es el largo,haciendo que este nuevo modelo crezca en 15mm, buscando una mayor estabilidad a altas velocidades.
Nueva bieleta y amortiguadores métricos
Mucho dieron qué hablar el año pasado las nuevas bieletas de Trance y Anthem como para que la Reign no recibiese su merecida actualización en forma de nueva bieleta. Al igual que sus hermanas, la nueva bieleta está realizada en fibra de carbono Advanced Forged Composite, lo que permite además de aumentar la rigidez reducir el peso del conjunto.
Junto con la llegada de la nueva bieleta también se estrenan los amortiguadores de medida métrica con anclaje Trunnion, lo que permite colocar el pivote superior en una posición ligeramente más baja en el tubo del sillín, consiguiendo bajar el centro de gravedad y dejar más espacio para montar tijas telescópicas con mayores recorridos.
Con este cambio Giant ha conseguido reducir el ratio de palanca de la Reign, lo que quiere decir que se usan presiones de aire inferiores en los amortiguadores frente a los anteriores modelos, haciendo que estos sean más sensibles frente a los pequeños impactos y se mejore el rendimiento en las fases de pedaleo durante las subidas.
Otra de las mejoras introducidas está en los ejes Boost. La nueva Giant Reign 2018 contará con este estándar en ambos ejes, a diferencias del modelo del año pasado que solo contaba con medida Boost en el eje delantero.
Giant Reign 2018, versiones y precios
La gama Giant Reign 2018 volverá a estar formada por dos versiones diferenciadas por el material utilizado para la fabricación del cuadro. Los modelos Reign Advandced contarán con un cuadro fabricado en fibra de carbono con el basculante realizado en aluminio ALLUXX SL, mientras que los modelos Reign están realizados completamente en aluminio ALLUXX SL. Aunque no está asegurada su llegada a España, también se presenta el modelo Reign SX, una versión hipervitaminada que contará con una horquilla de 170mm y componentes más enfocados al bike park.
En total tendremos 2 modelos en fibra de carbono y 3 en aluminio (si finalmente llega la versión SX a nuestro país)