El 2014 no fue un buen año para Jerome Clementz. Tras la mala fortuna de sufrir una caída al comienzo de la temporada, que le produjo una seria lesión de clavícula, el corredor francés estuvo en el dique seco la mayor parte del año impidiéndole participar en las Enduro World Series. Pero eso ya es agua pasada, y Jerome (ya recuperado) vuelve con ganas de dar guerra en este 2015 y recuperar el tiempo perdido.
Para está temporada, Jerome cuenta con nuevos patrocinadores, algo que se deja ver en los componentes y el nuevo material que monta su Cannondale Jekyll para este 2015.
El cambio más significativo en su bicicleta para está temporada lo encontraremos en las ruedas. Clementz deja atrás el característico amarillo de las ruedas de Mavic y montará durante está temporada la última generación de ruedas ROAM de SRAM. Podremos verle a lo largo de las competiciones de este 2015 con las versiones ROAM 50 y ROAM 60, según el tipo de terreno y condiciones a las que se enfrente, montadas con las Michelin Wild Rock’R² o alguna de las variantes del fabricante de neumáticos francés.
En la transmisión repite de nuevo el SRAM XX1 a la que se le añade un medidor de potencia Quarq y un guía-cadenas Truvativ. Para la tija telescópica no hay ninguna sorpresa y continua usando la clásica RockShox Reverb Stealth coronada con el sillín WTB Volt, a juego con los colores de la Jekyll.
En cuanto a las suspensiones, aunque las Jekyll de carbono montan las horquillas Supermax, el modelo que monta Clementz continua siendo la RockShox Pike de 160mm por motivos de patrocinio. El amortiguador trasero es el inconfundible Fox DYAD RT2 que permite modificar el recorrido entre 95mm 0 160mm, gracias al mando situado en el manillar.
Y terminamos por el “puesto de control”. El manillar es un Truvativ Blackbox en fibra de carbono con puños WTB y frenos SRAM Guide Blackbox con discos de 180mm. Como dato curioso, Clementz usa como mando para cambiar la suspensión entre los modos Flow y Elevate un Gripshift X0.
Cannondale Jekyll Jerome Clementz 2015
- Cuadro: Cannondale Jekyll Carbon 27.5 Team (talla M)
- Horquilla: RockShox Pike 160mm
- Amortiguador: Fox DYAD RT2
- Pedalier: Quarq XX1 SRAM 36T
- Guia-cadenas: Truvativ
- Cassette: SRAM X01
- Frenos: SRAM Guide Blackbox
- Maneta de cambio: SRAM XX1
- Desviador: SRAM XX1
- Ruedas: SRAM ROAM 50 (o 60 segun la carrera)
- Cubiertas: MICHELIN Wild Rock’R²
- Sillín: WTB Volt
- Tija: RockShox Reverb Stealth
- Potencia: Truvativ Holzfeller 50mm
- Manillar: Truvativ 750mm BlackBox
- Puños: WTB Moto X
- Mando suspensión trasera: SRAM Gripshift X01
- Guardabarros: Mucky Nutz