Las mejores bicicletas de montaña son una pasada, requieren ser potentes, con una buena suspensión, llantas que soportan el escarpado terreno rocoso y además… ¿Caras?
Las mejores bicicletas de montaña del mercado así lo sugieren, pero. ¿Es esto cierto o es una chorrada publicitaria?
Es más que seguro que has considerado adquirir una buena bicicleta de montaña, pero si el precio te asusta. ¡No te preocupes!
Pensando en ello nos pusimos manos a la obra y hemos investigado a fondo para traerte una lista con las 10 mejores bicicletas de montaña que se ajusten a un presupuesto modesto de menos de 1000 euros. Para ser específicos: 800 euros (o menos)
Claro, estamos hablando de las mejores bicicletas de montaña en relación calidad-precio en cuadros semi-rígidas de aluminio, ya si quieres fibra de carbono… Es otro cantar. Además de un sistema de suspensión simple.
Así que no te vayas sin conocer las mejores bicis de montaña del mercado por menos de de lo que imaginabas. ¡Comencemos!
Las 10 mejores mountain bikes por 800 euros
1. Specialized Rockhopper Comp 2x 29
Porque subir colinas y montañas es una tarea empinada, Specialized, marca Premium norteamericana trae para ti la Rockhopper comp 2x presumiendo una eficiente transmisión de 2 x9 Shimano para que bailes tanto en subida como en bajada.
Además, fíjate en sus especificaciones, donde Shimano luce en gran parte de ellas, característica indiscutible de las mejores bicicletas de montaña.
- Horquilla: SR Suntour XCM 29 100mm
- Frenos: Shimano BR-MT200 disco hidráulico 180mm para el delantero y 160mm para el trasero
- Transmisión: Shimano Altus, Acera 2×9 Velocidades. Cadena KMC y pedalier Stout
- Cassette: SunRace 11-36T
- Llantas: Sout Alloy
¿El precio de esta belleza? 749 €. 51 euros menos que el tope del presupuesto.
2. Trek X-Caliber 7
Esta es una de las mejores bicicletas de montaña de la lista. Ideal para iniciarse en el senderismo de montaña con un gran rendimiento y ligero, un sistema de transmisión Shimano y frenos de disco hidráulico para que no deslices en pendientes muy empinadas.
- Horquilla: RockShox Judy SL Solo Air 100mm.
- Frenos: Shimano MT200.
- Disco de Freno: Shimano RT26 160mm/180mm.
- Transmisión: Shimano Deore M4100 1×10 Velocidades.
- Plato: Shimano Deore M5100 30T.
- Cassette: Shimano Deore M5100 11-46.
- Cadena: KMC X10.
- Llantas: Bontrager Kovee.
- PESO: 13,39 Kg.
Aunque su precio es de 899 euros, sobrepasando el presupuesto por casi 100 euros.
¿Dónde comprar? Trek X – Caliber 7 2021
3. Orbea Alma H50
Orbea es una de las mejores marcas de bicicletas de España y hablar de ella es sinónimo de calidad y tecnología. El Alma H50 es la opción más económica de sus productos de alta gama.
Este modelo cuenta con todos los juguetes de las mejores bicicletas de montaña destacando:
Cableado interno, un tubo de sillín más vertical y bajo para mejorar la eficiencia del pedaleo (ideal para cualquier ruta) y una base más corta para que la agilidad y maniobrabilidad sea más sencilla.
Estas son sus características principales:
- Horquilla: RockShox 30 Silver TK Crown adjustable 100mm.
- Frenos: Shimano MT201.
- Transmisión: Shimano Deore M5100 1×11 Velocidades.
- Plato: OC1 Alloy Forged Boost 32t.
- Cassette: SunRace 11-51T 11-Velocidades.
- Llantas: Orbea Black Rock.
- Neumáticos: Maxxis Ikon 2.20”
- PESO: 13.39 kg.
Si bien el precio pasa un poco de los 800 euros es una inversión que vale la pena dejándola en 890 euros. Aunque siempre puedes preguntar por un modelo de un año anterior para reducir costes.
4. Grand Canyon 5
Canyon es considerada una de las mejores marcas de bicicletas de montaña a medida porque a diferencia de otros debes encargarla a la fábrica de forma directa. Gracias a ello te ofrecen una garantía de 6 años muy completa.
Si eres nuevo en esto del ciclismo de montaña, esta es una de las mejores bicicletas para montaña para iniciarte., con un plato simple y un piñón de 12 velocidades marca Shimano podrás ajustarla a medida de lo que el terreno te exija
Además, tiene estas características donde Shimano brilla por su presencia.
- Horquilla: SR Suntour XCR.
- Frenos: Shimano MT200.
- Transmisión: Shimano Deore RD-MD6100 1×12 Velocidades.
- Llantas: Shimano TX505.
- Neumáticos: Schwalbe.
Fácil de ensamblar, una garantía de 6 años y un precio de 799 euros que la convierten en una opción muy accesible.
5. Grand Canyon 5 WMN (Opción para mujer)
Las mejores marcas de bicicletas de montaña saben diferenciar las características anatómicas de ambos sexos. Es por esto que la Grand Canyon 5 WMN es la opción femenina, a diferencia de los modelos unisex, esta gama viene equipada con un sillín específico para mujeres.
¿La novedad de este modelo femenino? La forma del velo está diseñada para mujeres y alivia la presión sobre los huesos isquion para mejorar el confort y puedas disfrutar de los recorridos largos. Algo usual cuando haces senderismo de montaña.
En cuanto a las características tienen unas pocas diferencias entre esta y el modelo canyon 5 unisex en lo que destaca:
- CUADRO: WMN Grand Canyon
- SILLÍN: Iridium WMN.
Y otra cosa que tienen en común: Un precio de 799 euros.
6. Giant Talon 1 GE
Talon es la mejor marca de bicicletas de montaña de Taiwán. Pasó de ser intermediario, fabricando cuadros para otras grandes compañías a ser su propia marca y ahora trae este modelo en aluminio con el mismo esmero que su gama Premium en fibra de carbono.
¿Qué puedes esperar de este gigante? Seguridad, confort y un cuadro resistente que te permitirá añadirle algún peso extra si quieres pasar una noche o varias fuera.
- Horquilla: RockShox XC30.
- Frenos: Shimano MT200.
- Transmisión: Shimano Deore 2×10 Velocidades.
- Plato: Shimano FC-MT500-2, 26/36.
- Cassette: Shimano HG50, 11×36.
- Cadena: KMC X10.
- Llantas: Giant GX03V 27’5.
- Neumáticos: Maxxis Ardent 27.5×2.4.
El precio de esta belleza es de 799 euros.
7. Scott Scale 970
Esta marca Suiza viene con una transmisión de 12 velocidades junto a su patentada tecnología de bloqueo remoto para ajustar a medida de tus necesidades en la ruta el recorrido.
- Horquilla: RockShox Judy Silver TK Solo Air 100mm.
- Frenos: Shimano MT200.
- Transmisión: Sram SX Eagle 1×12.
- Plato: Sram SX Eagle 32T.
- Cassette: Sram SX-PG1210, 11-50T.
- Cadena: Sram CN SX Eagle.
- Llantas: Sycros/32H.
- Neumáticos: Maxxis Rekon Race.
- Peso: 13,20 Kg.
Su precio es de 1099 euros, no obstante sigue siendo una opción muy adquirible siendo de esta marca.
8. Vitoria Ergos 29 Sport AL – SH ALTUS 9V
Esta marca Suiza trae una bicicleta que parece de carbono por sus opciones. ¡incluso un peso de menos de 2kg en su cuadro! Pero en aluminio. ¿Lo más excepcional? Un sistema de cableado interno para mayor comodidad y confort. Y cuenta con estas características…
- Horquilla: Rockshox XC30.
- Frenos: SH Hidra.
- Transmisión: Shimano Altus 2×9 Velocidades.
Un buen precio de 777 euros con un color flamante que seguro no pasará desapercibido.
9. Trek Marlin 7
¿Recuerdas qué Trek era una de las mejores bicicletas de montaña? Esta es una opción incluso mejor que el Trek Caliber (opción 2 de esta lista) ¿Por qué? La Marlin está diseñada para competición que incluye soportes para portabultos y gran maniobrabilidad. Así que puedes disfrutar de largas excursiones o moverte en la ciudad con más facilidad.
- Horquilla: Rockshox XC30.
- Frenos: Shimano MT200.
- Transmisión: Shimano Altus M2010 2×9 velocidades.
- Plato: Shimano MT101, 36/22.
- Cassette: Shimano HG200, 11,36.
- Cadena: KMC X9.
- Rines: Bontrager Connection.
- Llantas: Bontranger XR2 Comp.
- PESO: 14,08 Kg.
¿Dónde comprar? Trek Marlin 7
Y para que le saques mayor provecho sin excederte el fabricante indica un límite de peso máximo combinado (bicicleta, ciclista y carga) de 130 kg.
¿Notas cuán específico para cada talla está diseñada la bicicleta? No en vano la recomendamos como una de las mejores bicicletas del mercado. ¿Y su precio? Unos 749 euros.
10. Trek Marlin 7 (Opción para mujeres)
Es cierto que el hombre es más propenso a sufrir lesiones en la próstata por el alto impacto del sillín de la bicicleta. Y que la anatomía del coxis entre ambos sexos tiene ciertas variaciones en anchura. Es por eso que esta opción está diseñada exclusivamente para mujeres para mayor confort en las rodadas.
¿La diferencia con la trek marin de hombre? El sillín Bontrager ajna 1 para mujeres. El resto cuenta con todas las características que comparte con el Marlin masculino, incluyendo el precio de 749 euros.
Consejos para comprar una bici de montaña
Puedes tener la mejor bicicleta de montaña ante tus ojos (o eso es lo que te dicen) pero los factores que debes tomar en cuenta son:
- Sistema de freno: Está el V-brake y el de disco hidráulico. Elige este último así sea una opción más costosa. Es lo mejor para esos frenazos de emergencia en algún terreno escarpado
- La relación de velocidades es importante: No significa que sea mejor. Pero sí significa que podrás tener mayor o menor torque y desplace, necesario para los diversos terrenos de montaña.
- Un buen cuadro que se ajusta a ti: Si es muy grande tendrías que hacer demasiados ajustes al sillín y la potencia innecesarios. Es mejor que el cuadro esté diseñado para tu tamaño. Además de tener buen material y uno que otro complemento como espacio para portaequipajes, te será la mar de útil si vas de excursión.
- Las ruedas: (Aunque el fabricante elige esto por ti y lo trae por defecto) deben ser all terrain (AT) o al menos estar diseñadas para múltiples terrenos.
- No te fijes en el precio: Vale, un poco difícil. ¿Eh? Pero lo importante es que revises todas las características, hay ocasiones que lo más caro no siempre es lo mejor. Así que revisa cada característica. Compara entre múltiples opciones y elige la que más se ajuste a tus necesidades.
¿Cuál es la mejor marca de bicicleta?
No existe tal cosa como mejor o peor marca. Todas las que forman parte de esta lista han estado en el salón de la fama del ciclismo en múltiples categorías como gravel, downhill, carretera, MTB, y demás. Varias de esta lista utilizan sistema de cambios y frenos Shimano. Que si bien no fabrica bicis en sí provee de múltiples piezas de calidad.
Entonces… ¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña? Es algo que se ajusta más a tus gustos, a lo que te haga sentir más cómodo y cómo no. Una marca que encuentres agentes autorizados cerca de ti en caso de necesitar accesorios o cuando requiera mantenimiento o sustitución de piezas.
Allí es cuando la mejor marca será la que te ofrezca las soluciones que necesitas más cerca de ti.
¿Qué bicicleta es mejor 27,5 o 29?
Poco a poco el tamaño de 29 pulgadas ha tomado auge en las gamas medias y altas pero. ¿Qué ofrece en comparación a las de 27,5?
Unas ruedas más pequeñas te permiten una mayor aceleración debido a su ligereza y también rigidez. En otras palabras, vas a necesitar menos esfuerzo en el pedalier para que des una vuelta completa y esto se agradece cuando empieza a inclinarse la ruta.
Por otro lado las ruedas 29” son más estables, tienen mayor inercia y ofrecen más tracción. Así que te permiten recorrer mayor distancia a cada pedaleo. No obstante demanda mayor fuerza al momento de subir.
¿Cuál es tu plan de ruta? Si son muchos terrenos irregulares 29” te va de lujo mientras si son cuestas escarpadas 27.5” son la mejor opción.
¿Cómo escoger la geometría del cuadro?
Elegir la talla de una bicicleta es tan importante como la del calzado. Usar una talla de cuadro incorrecta no sólo será incómodo, también te puede provocar lesiones.
Así que algunos fabricantes indican la talla de la bicicleta en el mismo sistema que las tallas de ropa de la XS a la XXL
La talla de una bicicleta se determina por la longitud del tubo vertical del cuadro, el que conecta el eje pedalier con la tija del sillín, en las de montaña se mide en pulgadas y las demás en centímetros en este modo
Talla genérica | Talla en centímetros | Talla en pulgadas |
---|---|---|
XS | 47-49 | 14-15 |
S | 49-53 | 15-17 |
M | 53-57 | 17-19 |
L | 57-61 | 19-21 |
XL | +61 | +22 |
¿Cuál es la manera de calcular cuál es la talla adecuada para ti?
Para saberlo mide la altura de tu entrepierna. Ponte de pie descalzo con la pierna recta y mide la distancia entre el suelo y la ingle en centímetros.
Para calcular la talla para una bicicleta de montaña multiplica el resultado por 0.21 y compáralo con esta tabla:
Longitud de pierna (en cms) | Talla de bicicleta de carretera | Talla de bicicleta de montaña |
---|---|---|
70 | 45 | 14 |
71 | 46 | 15 |
72 | 47 | 15 |
73 | 47 | 15 |
74 | 48 | 15,5 |
75 | 49 | 16 |
76 | 49 | 16 |
77 | 50 | 16 |
78 | 51 | 16,5 |
79 | 51 | 16,5 |
80 | 52 | 17 |
81 | 52 | 17 |
82 | 53 | 17 |
83 | 54 | 17,5 |
84 | 54 | 17,5 |
85 | 55 | 18 |
86 | 56 | 18 |
87 | 56 | 18 |
88 | 57 | 18,5 |
89 | 58 | 19 |
90 | 58 | 19 |
91 | 59 | 19 |
92 | 60 | 19,5 |
93 | 60 | 19,5 |
94 | 61 | 20 |
95 | 62 | 20 |
Esto es un ejemplo orientativo, puesto que la relación de la longitud de las piernas y torso es relativo y diferente en cada persona. Pero cumple con su función de adaptar la geometría del cuadro a tus medidas.
Cambios y transmisiones
Tanto si eres nuevo como si no. Este tema puede resultar engorroso al principio pero esto es lo más elemental:
Tu bicicleta de montaña está diseñada para ajustar la tensión de la cadena dependiendo del terreno. Y esto lo logra gracias a esto:
Cassette o piñón: El cambio trasero de tu bici. Cuando ubicas la relación de la cadena sobre el piñón más grande estás invirtiendo en desplazamiento que en velocidad. Notarás que la rodada será mucho más suave. Ideal para subidas.
Cuando pones la cadena sobre el piñón más pequeño estás dando más velocidad y desplazamiento, no obstante la configuración demanda un mayor esfuerzo de parte de tus piernas sobre los pedales.
Platos: Algunos modelos de esta lista son monoplatos. Pero en caso que tenga dos o más se aplica el mismo principio que los cassettes; El plato grande es para desplazamiento mientras el pequeño es para subidas y menor esfuerzo en los pedales.
Ahora, algo si debes evitar los cruces de cambio. ¿Qué quiere decir esto? Colocar el plato grande con el piñón pequeño estirando la cadena más de lo necesario y pudiendo reventarla. Para eso está el sistema de platos descritos en el manual.
Pero. ¿Sabes? Esto es teoría. ¡Encuentra tu propia relación! Esto está muy determinado por tu condición física, experiencia y necesidades. Además de las características del terreno y lo que quieres hacer. Lo importante es que encuentres tu propio ritmo sin sobre esforzarte en vano
He aquí la lista de las 10 mejores bicicletas de montaña del 2020. Por menos de 1000 euros (tal vez una pequeña excepción, pero vamos. Es Suiza). Como recomendación final te sugerimos que si eres principiante le des de a poco, no te sobre esfuerces, consume suficiente agua y consulta a profesionales. Tomar una ruta sin experiencia puede ser incluso peligroso. Así que ten esto en cuenta.
¡Anímate! Te aseguramos que la inversión valdrá la pena y… ¡A rodar!
cual os parece mejor la RADON ZR TEAM 7.0 ó la conor WRC PRO DEORE 29er???
Hola Alberto,
Partiendo de que no invertiría mi dinero en una 26″… miraria una 27.5″
https://planetmountainbike.com/bicicletas/que-bici-de-27-5-me-compro-por-800-900-euros/
Si continuas interesado en una 26″ me decantaría por la Radon… la horquilla es bastante superior que la de la Conor.
Saludos
cual de las diez bicis es la mejor para mtb??
Hola Alberto,
todas son para mtb… no se cual es realmente tu pregunta.
Saludos
Muy buenas a todos!! Estoy pensando en cambiar de bici y la verdad es que tanto la RR como la Radon me convencen bastante. Casi me quedo con la RR porque me va más la transmisión SRAM y monta los mejores frenos…
Aún así he estado informándome sobre los tamaños de ruedas, sus ventajas y demás, y creo que el tamaño 27.5″ es el que más se adapta a mis necesidades.
Con todo esto, y viendo las fechas que son, me recomendaríais comprar ahora o esperar a los modelos de 2014?
He estado ojeando vuestro artículo sobre las novedades de btwin para 2014 y no parece que vayan a sacar este modelo en 27.5″. En vuestra opinión que bicicleta creéis que es la más recomendable en 27.5″ para un presupuesto cercano a los 800€? Y ya que me pongo a pedir, si hicieras otro articulo de bicicletas recomendadas en 27.5″ como tenéis con 29″ y 26″ sería todo un lujo!!!
Gracias por vuestros artículos y un saludo!!
Hola Fran!
Como bien dices, en el catalogo de Btwin, decathlon, Rockrider o como quieras llamarlo (mira que lo hacen dificil) no hay pinta de que llegue algun modelo como la 8.1 en 27,5″.
Para mi el factor mas importante a la hora de elegir el tamaño de rueda es nuestra altura, y nuestra talla de bici… asi que cual es tu altura?
Montaje como el de la Radon no hay, busques por donde busques. Los alemanes tienen un producto con una relacion calidad-precio con el que pocos pueden competir. La pega… que es no hay version 27.5″ (bueno si la hay, pero con montajes superiores que la dejan alejada de este presupuesto).
Esperarte a los modelos 2014? si tomas esa opción tienes que tener en cuenta que suelen ser algo mas caros al ser nuevos, pero en el caso de la RR, no se si hacen rebajas para quitarse stock a final de año… seria cosa de investigar.
Mi recomendación es que no cojas una 26… las ruedas grandes, ya sean 27,5 o 29 tienen muchas ventajas y beneficios.
Lo tenemos en la agenda y estamos recopilando ya modelos…antes de que acabe el año tendremos el articulo de las 27,5″… no puedes imaginarte la cantidad de modelos entre los que elegir!!!
Gracias a ti por leernos!
Hola de nuevo,
Pues mido 1.76, se que con esa altura unas 29″ me iban a ir grandes. Aún así he leído algún artículo que me hace decantarme por las 27.5″ independientemente de la altura, aunque se que es un factor muy importante…
Un artículo muy interesante sobre el tamaño de las ruedas es el siguiente:
Esperare con ganas el artículo con modelos de 27.5″, aunque me parece que seguiré una temporada más con mi vieja bici. La idea de comprar una nueva me vino porque me planteé ponerle frenos de disco a la mía y vi que no me merecía la pena viendo modelos como la RR 8.1. Ahora mismo llevo una Specialized hrxc pro, y creo que aguantare con ella un añito más a no ser que en las opciones de 27.5″ encuentre algo que me cuadre bastante.
Gracias por responder y un saludo!!
Hola de nuevo Fran,
justo estas en esa estatura en la que te puede ir bien una 29 o una 27,5″. A ojo imagino que tu talla sera una M, talla en la que algunas marcas estan ofreciendo sus bicicletas en los 2 tamaños… para que veas que tu caso es mas una cuestion de preferencia por un tamaño o por otro.(yo soy mas de 27,5)
Ese articulo tambien lo hemos tratado en nuestra web, sobre el papel las 27,5″ tienen muchas ventajas, que se suele reducir comunmente a resumir como que reune lo mejor de los 2 mundos. Pero eso si, tu dile a uno que usa 29 que se cambie a las 27,5. Complicado, complicado.
Date cuenta que es el primer año serio de las 27,5 y que aun les queda mucho camino que andar, no tanto como las 29, pero algo seguro que todavia queda por evolucionar.
Entre mis recomendaciones para una 27,5 te diria que echases un ojo a la Giant Talon. El modelo que sigue al tope de gama esta muy bien montado y ademas tiene horquilla de aire (creo recordar). Seguro que si vas a alguna tienda con el descuento se queda en un precio interesante.
Ya compartiras con nosotros tu decision, que seguro le viene bien a alguien que se encuentre en tu situacion.
Un saludo!
Hola otra vez jeje,
Le he echado un vistazo a la Giant Talon, supongo que dices la 27.5 1 LTD, y tiene buena pinta. La horquilla si que es de aire, es una RockShox 30 Gold.
Donde ando más perdido es en los frenos, no tengo muy claro la gama de modelos de Shimano. Esta monta unos Shimano M395. Comparándolos con los Avid, estos equivaldrían a los Elixir 1?
Aún así, como dije antes, creo que este año seguiré con mi vieja bici esperando a que las 27.5″ se vayan asentando y así poder ahorrar algo más a ver si puedo subir un poco mi presupuesto jeje.
Ya contaré mi experiencia con mi bici nueva cuando la tenga, aunque imagino que ya será en los comentarios de vuestro próximo artículo de las mejores 27.5″…
Gracias y un saludo!!
La Talon de este año tiene muy buena pinta, la hemos visto en directo y el feeling con respecto a la del año pasado nada que ver. Alguno de por aqui ya se ha hecho con alguna 😉
Imagino que los estaran entre unos elixir 1 y unos 3. Normalmente Shimano cuenta con frenos algo mejores que Sram.
Si puedes esperar, no es mala decision, pero el gusanillo cuando estas pensando en cambiar de bici, «pica» tanto que es dificil pensar en otra cosa.
Ya nos contaras!
Un saludo y gracias a ti por leernos.
Hola a todos, me podeis comentar algo de la marca «carrera»? Es buena? A qué bicis se podrían comparar en la marca giant? Gracias
Hola Sestudiaras,
imagino que te refieres a la marca italiana… correcto?
Tan solo cuenta con 3 bicicletas de montaña en su catalogo, a que modelo te refieres?
Saludos
Hola, gracias por la pronta respuesta, te comento. Vivo en Uk, concretamente en Cambridge y aqui las dos bicis que mas se ven son las «carrera» y las «Giant». Lo que necesito es si me podeis hechar una mano a seleccionar cual es la que mejores componentes monta, para decidirme por una. Tengo pensado gastarme al rededor de 400 libras.
Te mando el enlace de las «carrera». Por cierto, aqui en cambridge tengo dos tiendas grandes donde las puedo ver fisicamente. Gracias por anticipado
Perdona no me acuerdo si te envie el link XDD
http://www.halfords.com/webapp/wcs/stores/servlet/branddisplay_storeId_10001_catalogId_10151_categoryId_165555_langId_-1_MFName_Carrera#refinementURL=http%3A//www.halfords.com/webapp/wcs/stores/servlet/SearchCmd%3FcatalogId%3D10151%26action%3Dlistrefine%26isRefine%3DY%26categoryId%3D165555%26langId%3D-1%26storeId%3D10001%26brandSearch%3DY%26qcon%3Dfh_location%3D%252F%252Fcatalog_10151%252Fen_GB%252Fcategories%253C%257Bcatalog_10151_c165684%257D%252Fcategories%253C%257Bcatalog_10151_c165684_c165555%257D%252Fattr_383d4483%253E%257Bav_f5709d63%257D%252Fcategories%253C%257Bcatalog_10151_c165684_c165555_c165499%257D%26fh_refpath%3Dfacet_196%26fh_refview%3Dlister%26fh_reffacet%3Dcategories%26channel%3Ddesktop%26fh_sort_by%3D%26fh_view_size%3D21%26mode%3Dgrid%26reqType%3DproductsAjax%26initMin%3D50%26initMax%3D800
Hola Sestudiaras,
pues siento decirte no te puedo dar muchas referencias, los modelos que aparecen en esa web no estan ni en la web de Carrera y si a eso le unimos que son unas bicicletas que no abundan por estas tierras (yo por lo menos no he visto ninguna).
Te puedo hablar de componentes, un poco flojos, pero acordes con lo que cuesta. Todo depende en que enfoques el uso.
Saludos
Hola, de nuevo. amigos de planetmtb
Estaba a punto de comprar la 8.1 cuando vi un una tienda la oferta de esta bici por 795€. Es la mondraker finalist por sl 26
es una oferta limitada. Como ven ustedes esta bici. Como ya comente en su día estoy un poco verde e iniciándome en este tema y solo tengo este foro para que me asesoren. Gracias una vez mas por ayudarme en la eleccion de mi bici.
Hola Jugi,
pues me parece una muy buena opcion por ese precio. Lleva una Reba, que me parece buena horquilla (aunque algo complicada de configurar) y unos componentes mas que aceptables para una bicicleta de ese precio y ademas siendo una Mondraker, que no suele ser una marca barata.
Saludos!
Me gusta por ese precio, donde lo has visto?
la vi en karacol esta en Atocha, por si eres de madrid
Hola, he estado buscando la RADON ZR TEAM 7.0, pero no la encuentro para comprar….sabéis si esta descatalogada?
Hola Atimo,
segun han comentado las ultimas personas que estaban interesadas en la ZR Team 7.0 estaba agotada… y no tiene pinta ya, dada la altura del año que nos encontramos, que vaya a haber stock. Habra que esperar al modelo de 2014.
De todas formas, lo que ahora mismo puedes adquirir de Radon en rigida esta en el siguiente link: http://www.bike-discount.de/shop/m52/k95/mtb-hard…
Saludos
Ok, muchas gracias
No hay de que!
A ti por leernos 😉
Hola. Muchas gracias por el artículo despeja muchas dudas para los que no somos unos eruditos en esto. Quisiera que me dieran su opinión sobre la trek 4900. Me encanta el cuadro de esta bici pero no se que tal sale equipada de lo demás. Gracias por su tiempo
Hola Jugi, gracias a ti por leernos!
La Trek 4900 es una buena bici… buena geometria, buenos componentes, pero tiene un gran inconveniente en su horquilla… es lo mas basico del mercado.
Evidentemente nosotros ponemos el PVP, pero normalmente en tienda te haran una rebajilla interesante y mas a estas alturas del año.
Yo miraria algo con horquilla de aire… si no te atreves con la compra online… apunta a la Rockrider, equilibradisima, con buena horquilla y muy buen precio.
Saludos
Gracias por contestar y tan sabios consejos, Una pregunta mas tengo, varios cheques regalo del dechatlon, merece la pena que lo invierta en la 8.3. Esta bici tiene una presencia muy buena, pero que tal va equipada. Gracias de nuevo por su tiempo
Hola de nuevo,
la 8.3 viene algo mas equipada… mejores ruedas, SRAM x9-x7, horquilla de aire (aunque nunca he provado esa horquilla).
Merece la pena la diferencia de precio? entre la horquilla y las ruedas seguro que ya lo has compensado…
No se decirte muy bien con que otras bicicletas de ese precio compararla, pero no me parece mala opcion.
Saludos
Hola a todos,
Primero de todo decir que es un gran articulo, para los que nos hemos comprado una bici en estos tiempos de "agonía" económica, también agradecer que en vuestro topten este una bici del "decathlon", desgraciadmente hay mucha "marquitis".
Añadir que desde hace tres meses poseo una RR 8.1 y fui muy dudoso por comprar una bici decathlon, estaba poseido por la "marquitis", antes tenia una "grisley", si una "grisley" que fui tuneando hasta llevarla "full equip", XT, FOX, etc. pero alguien entró en mi trastero y se la apropió indebidamente.
Con los tiempos que corren, hacer una inversión "fuerte" en una bici no crea que sea un placer, por lo menos en mi caso, estuve mirando, y al final le hice caso a un colega biker que me lo dijo sin dudar, vete al decathlon y coge la RR 8.1 o RR 8.3 son unas bestias relación calidad precio, pues ahí está y lleva 800 kms y la próxima salida es "pedals de foc" por el pirineo de lerida.
Enamorado de la bici, pero no es oro todo lo que reluce, los neumaticos son justos y el sillín un poco cutre.
Saludos!
Hola Daniel,
lo primero es darte las gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Creo que el articulo habla por si solo… hemos comparado bicis de marcas top con bicis de marcas menos conocidas… con poco que sepas interpretar los datos, te das cuenta por donde van los tiros.
En este segmento creo que es mas importante el "equipamiento" que el cuadro… (por lo menos así lo veo yo)ya que la diferencia es mas evidente en este punto. Si el presupuesto fuese mayor… la cosa cambiaría, quizás nos fijaríamos en otras cosas.
Si buscas cambiar sillín o cubiertas echa un vistazo en el "Chain", el otro día ojeando había ofertas interesantes.
A disfrutar de esa "pedals de foc" y gracias por leernos.
Saludos!
Hola quería comentaros que me dejan en tienda física la TREK 4700 del 2013 en 550 euros. Teniendo en cuenta que este es mi presupuesto máximo y estando entre las bicicletas que recomendais no debería pensármelo más. ¿Qué pensais?. Gracias por vuestra ayuda
Hola selito,
es un buen precio, y lógico dado el momento de la temporada en la que estamos… poco a poco las tiendas empiezan a dar salida con buenas ofertas a su stock de bicis de cara a recibir las de la próxima temporada.
Dicho esto… yo valoraría la RR 8.1, los componentes y sobre todo la horquilla están algo por encima, pero si como dices tu presupuesto no puede pasar de ahí… es una buena oferta.
Saludos!
Hola
Estoy pensando justamente en comprarme una bici y he visto la GT ZASKAR COMP 2012 por 530 euros (realmente 799 pero dan vales para 270, que voy aprovechar para comprar otras cosas que igualmente tendría que comprar).
Mi pregunta es ¿me pillo la gt por este precio o mejor consigo alguna de este reportaje?
Hola nian,
ya te hemos contestado por correo, pero tambien lo hacemos por aqui…
Buena opcion si es esta bici con este montaje: http://www.wiggle.co.uk/es/bicicleta-de-montana-g…
Incluso si fuesen los 799 euros, tambien seria buena opcion (SRAM7, Recon de aire, frenos Avid…)
Hola, interesantísimo el artículo. Estoy casi decidido por la rockrider, prefiero tener a alguien para recurrir si hay problemas.
De todas formas las tiendas me siguen aconsejando una 29er. Por este rango de precios tengo la Orbea Alma master h29:
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/master-alma…
Es una bici que me gusta, en 29 y a buen precio (640€) pero es más justa de componentes que la RR. Mido 1,75, qué pensáis?
Gracias
Hola Pau,
la Rockrider es una muy buen opcion (como comentabamos unos comentarios más arriba) si te decides por ella.
En cuanto a 26 o 29… depende de muchos factores como la altura o tipos de ruta que realices.
Justo hoy mismo hemos publicado un articulo como este, pero dedicado a las 29", y la Alma H29 esta entre ellas, aunque no es una bicicleta que venga muy bien equipada, 640 euros por una bicicleta que viene equipada con gamas como Alivio o Acera, nos parece excesivo… para acceder a una Alma de 29, hay que disparar el presupuesto.
Un punto importante a la hora de elegir bicicleta, ademas de cuadro y medida de rueda, es importantisimo elegir una buena horquilla, ya que normalmente elegimos una bicicleta con una suntour o una RS XC28, que son horquillas para un uso muy recreacional, no las veo como horquillas buscando el rendimiento. EN el 90% de los casos, al año, cuando optamos por una de estas horquillas, es lo primero que pensamos en cambiar.
Nuestro consejo, busca un montaje equilibrado, y en el caso de elegir entre una mejor transmision o una mejor horquilla, opta por la horquilla, sustituir el resto de piezas es mucho mas economico que cambiar la horquilla.
Ya nos contaras mas sobre tu decisión.
Gracias por leernos!
Gracias, la Radon zr team 5.0 29 es otra gran opción pero lo de la compra online para mi primera bici "en serio" me parece un pelín arriesgado. Ya veremos, esta semana me voy a ver la RR y ya decido.
Hola Pau,
es comprensible lo del tema online, pero date alguna vuelta por algun foro, seguro que hay poseedores de alguna Radon y puedes ver su experiencia.
Un dato interesante que podemos aportarte es que la venta de las Radon las gestiona Bike Discount y por experiencia de gente cercana, tiene buen servicio postventa. (un cuadro Cube fisurado y puesto uno nuevo en casa en cuestion de dias)
Ya nos contaras tu eleccion, ya sea la RR o la Radon (buenas elecciones ambas)
Saludos!
Resulta que ni Canyon ni Radon tiene stock en mi talla o sea que seguramente va a caer la RR que ya tengo mono.
Una preguntilla más, las horquillas de aire son mucho mejores? Es decir, comprendo que son más ligeras y tienen menos mantenimiento pero la calidad de amortiguación en la misma gama será similar, no?
Gracias otra vez
Es mala epoca para adquirir una de estas bicis… estan ya controlando el stock por el cambio de temporada… y ademas con eso de que las bicis son para el verano…
No se cuanta prisa te correra, pero en septiembre u octubre Canyon hace unos descuentos interesantes para limpiarse del stock y comenzar con la nueva temporada.
De todas formas, si dudas, no te lo pienes mucho y coge la RR, la gente suele estar contentisima y ademas es algo mas barata.
Justo en el comentario de abajo hablan de una GT Zaskar Comp 2012, que tambien me ha parecido un montaje interesante y segun cuenta Nian, hay una especie de oferta…
Las horquillas de aire con respecto a una de muelle (tipo XC28 o Suntour) son como la noche y el dia… Date cuenta que puedes configurar la horquilla segun tu peso, cosa que no se puede hacer con la de muelle nada mas que con la precarga… y es algo un poco limitado. Hazte esta pregunta… que sistema usan las de alta gama? evidentemente aire o mezcla… por algo sera…
Saludos!!!
Al final cómo ya adelanté me he comprado la RR 8.1. El precio es bueno, y me he gastado los 100€ en unas buenas calas.
Le he hecho unos 50 km de momento por caminos y contento. Los frenos responden bien, el cambio es lento pero fiable y la horquilla funciona, aunque me ha decepcionado un poco.
Gracias por vuestra ayuda, de momento hay que rodarla más.
A disfrutar esa bici Pau!
El SRAM es tosco… pero en cuanto ajuste, nada que ver con Shimano, pasaran muchos km para que tengas que darle algun pequeño ajuste… Si esa horquilla te parece corta en funcionamiento, da gracias de no haber comprado ninguna con Suntour o XC. Seguro que poco a poco la vas cogiendo el ajuste.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un saludo!
Muy buena noticia, me alegro que hayáis decidido hacer un artículo de las 29er. La decisión de la RR 8.1 fue sobre todo por la falta de stock de las otras dos y además por tener una garantía amplia y revisión gratuita a los 6 meses, más una tienda cerca para poder acudir en caso de problemas. Eso junto al precio y los componentes que trae la bici me hicieron tomar la decisión.
Aunque solamente la he probado 65km puedo decir que es una maravilla, tanto los cambios, la suspensión y los frenos. El peso muy bien también, aunque no se exactamente cuanto pesa, porque ni la ficha técnica lo dice ni lo sabían allí. Gracias por vuestra dedicación.
Una gran compra, estoy muy contento
Hola
Teneis pensado hacer un articulo como éste, pero para bicis de 29"? en caso contrario, podéis orientarme un poco en un presupuesto de 800€ también?
Gracias.
P.D: Un articulo fantastico, me está ayudando muchísimo en la elección, Gracias de nuevo
Hola Jorge,
pues estamos barajando un par de articulos, entre ellos el que comentas sobre las bicis de 29", aunque quizas lo reduzcamos a 5 opciones… pero tomamos nota!
El presupuesto de 800 euros es muy ajustado para una 29" con unos componentes "decentes"… habria que estirarlo un poco más…
Si te puede servir de ayuda, y siempre segun mis gustos personales, le echaria un ojo a las Canyon… me parecen bicicletas muy compensadas y con un equipamiento que es dificil de conseguir en otras marcas a ese precio.
Gracias por leernos y saludos!
Gracias por la respusta tan rápida. Aunque al final he comprado la RR 8.1 (Gracias a vuestro articulo) porque las Canyon no había stock y además subía mucho con los portes (56€) y las Radon la misma razón. Hay dos bicis de 29 que pude encontrar y que a priori parecen algo decente (Como no tengo suficiente conocimiento para analizar no puedo decir gran cosa) pero os digo los modelos: CANYON YellowStone AL 5.9 29 799€ y la RADON ZR RACE 29er 5.0 a 799€, creo que son un poco el equivalente en 29 de las bicis de vuestra comparativa, pero no puedo evaluar sus componentes con objetividad ni conocimiento, eso os lo dejo a los expertos 🙂
Gracias de nuevo por vuestra información.
Buena compra Jorge, la RR 8.1 tiene un precio muy goloso y sin tener por medio la compra online, que para algunos es ventaja y para otros inconveniente.
Cierto que los portes suben los precios de la Canyon y la Radon, pero singuen siendo igual de interesantes.
El lunes o el martes publicaremos el articulo de las 29, estamos dandole las ultimas vueltas, al final seran 10… nos ha sido imposible decidirnos solo por 5, es mas, la lista daba para unas 16 o 17…
Gracias a ti por leernos y ya nos contaras tus experiencias con la RR, que seguro que le pueden servir a algun otro biker para tomar una decision.
Saludos!
Hola Jorge,
Yo tengo la RR 8.1 y estoy alucinando con sus prestaciones, frena mucho y con control, la suspensión traga todo lo que le eches, cuando lleves unos 600 km llevala al taller a que la ajusten, lo único que me planteo cambiar es el sillín y los neumaticos por un hutchinson toro delante y maxxis larsen detrás, por el precio que hemos pagado es una gran máquina.
A rodar!!!!
Saludos.
Hola que os parece la Zenith BH Premium por 800 euros
Hola Ramón,
parecernos no parece bien, eso si… según con quien la compares.
Es un poco repetitivo lo que vamos a decir, pero por ese mismo dinero, tienes la Radon con una Reba y una buena selección de componentes, la Canyon con una Recon, y la Rockrider con una Recon y ademas 100 euros menos que la BH…
Saludos!
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí y estoy en un dilema como este que planteais.
La verdad es que me va a ayudar mucho este post, pero me gustaría preguntaros sobre una bici que he encontrado por la web y que creo que puede ajustarse a este post.
Me gustaria que la echarais un vistazo y me dijerais que tal la veis y si podria entrar en este top 10, si esta por debajo o por encima. Si entraría en ese top 3 que habéis hecho o donde quedaría, etc.
La bici es esta: "Megamo 26" Natural 10"
Podeis ver sus componentes aquí y me cmentais. http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=12
Muchas gracias.
Contestadme y me echais una mano, por favor.
Bienvenido Pitu,
la Megamo 26 Natural 10 es otra de las bicicletas que podría fácilmente colarse en este post y ademas hacerlo cerquita de nuestro top 3.
Muy compensada en componentes, con una relación calidad precio en principio buena… y ademas una bicicleta de 2013 (algunas de este post no lo son)
En mi opinión le costaría competir en precio con la Rockrider y aunque supera en algunos componentes a la Canyon, la Yellowstone me parece una bicicleta mas compensada (jugara también a su favor que he probado la Canyon y no la Megamo) y por supuesto no supera a la Radon, no hay bicicleta en el mercado (por lo menos que nosotros conozcamos) que equipe una Reba, cambio XT, componentes Easton por 799 euros (habría que sumar gastos de envío, pero incluso así merece la pena).
Hagas la elección que hagas entre estas cuatro, sera buena decisión.
Saludos!
Muchas Gracias por la ayuda. Estoy a punto de decidirme pero me ha aparecido otra duda que me gustaría me aconsejarais para intentar ayudarme a solucionarla.
Me he decidido por la Radon que me parece una bicicleta espectacular, pero me ha surgido el dilema de si comprar una 26" o una 29".
Quisiera que me ayudaras si es posible.
Ha quedado claro que el top 10 de las 26" lo gana Radon.
Pero, si tuvieras que hacer el mismo top 10 en bicicletas de 29", también lo ganaría su hermana la "Radon ZR Race 29er 5.0" que cuesta lo mismo que la 26". (799.00 €)
¿Crees que esta 29er tb merece la pena y esta compensada? o ¿en ese apartado las hay mejores?
Lo que ahora planteas es algo mas complicado, jejeje…
Depende mucho mas del uso que le des a la bicicleta (o el que estés pensado darle) que si es mejor o peor una de 26 que una de 29.
Quizás en una 29 interviene tambien la geometria, date cuenta que con la rueda de 29 todos los angulos cambian, y quizas el cuadro en este caso toma algo más de protagonismo.
No es lo mismo adaptar un cuadro de 26 a 29, que un cuadro rediseñado para las 29…
Fijate… en este caso por relacion calidad precio, elegiria la Canyon de 29… pero claro todo esto es muy personal.
Y un apunte… para nosotros la Radon, nos parece una opcion estupenda por los componentes que monta y su espectacular precio, pero no quiere decir que sea la mejor de las 10 seleccionadas,eso va en cuestion de los gustos y de la forma de montar de cada uno, para nada queremos desvirtuar unas sobre otras… Pero esta claro que el nivel de componentes de la Radon esta por encima del resto.
Si dudas mucho entre las 26 y las 29, puedes repasar los ultimos videos de Mamooth a los que hemos dedicado algunos post.
Aunque todavia no hay muchos modelos, no pierdas de vista a las 27.5"
Saludos Pitu y esperamos que nuestros comentarios te ayuden un poco a tu decision.