Niner presenta oficialmente la RKT 9 RDO

Ya pudimos disfrutar de ella en directo en el pasado Unibike, donde realizó su presentación en sociedad. Ahora es Niner quien hace oficial el lanzamiento de la nueva RKT 9 RDO, su nueva bicicleta de doble suspensión para XC.

Niner RKT 9 RDO

Realizada mediante el metodo de fabricacion patentado RDO Carbon Compactation de Niner, que utiliza fibras de alta elasticidad para proporcionar unos triángulos delanteros y traseros increíblemente ligeros y resistentes. La RKT 9 RDO está diseñada y pensada para volar en la más alta competición.

Niner RKT 9 RDO cuadro

Niner recurre de nuevo a su sistema de suspensión CVA para gestionar los 90mm de recorrido de su parte trasera. Este sistema se caracteriza por aislar la fuerza del pedaleo y permanecer totalmente activo en cualquier condición. Los ingenieros de Niner han dado una vuelta de tuerca más a su sistema y han optimizando la bieleta y los rodamientos, consiguiendo producir la versión más ligera y rígida hasta ahora. Además, la geometría de la RKT 9 RDO está pensada para montar horquillas de 100 o 120mm, dando rienda a su uso en disciplinas como el Marathon o el Trail más soft.

Niner RKT 9 RDO CVA suspension

El pedalier de 73mm PF30 garantiza la compatibilidad con las últimas versiones de las transmisiones 1x, aunque también se pueden montar sistemas a rosca gracias a un adaptador. Los cuadros en tallas M y L están diseñados para alojar dos portabidones, pensando sobre todo en las pruebas de larga resistencia, facilitando el transporte de una mayor cantidad de agua.

RKT 9 RDO

Los adhesivos cumplen una doble función. Además de actuar como elemento decorativo, el material con el que están realizadas, permite proteger el cuadro de arañazos y pequeños golpes. Unas pequeñas placas de titanio situadas alrededor del pedalier, protegen el carbono de los posibles chupados de cadena.

bicicletas-en-stock

Niner RKT 9 RDO protectores

Las vainas de 439mm, permiten un equilibrio entre aceleración, tracción y agilidad en las curvas. La RKT 9 RDO es la primera bicicleta de Niner que incorpora el estándar Boost148, el cual, además de proporcionar una mayor rigidez al tren trasero y un mejor comportamiento, deja espacio para montar cubiertas de hasta 2.4”, para dar rienda suelta a su espiritu más Trail.

Niner boost 148

Niner pone a la venta la RKT 9 RDO con 6 montajes diferentes y un kit de cuadro. Los precios van de los 3000$ del cuadro a los 9500$ del montaje más alto de gama, que viene con RockShox RS-1 y Shimano XTR. El acabado que pudimos ver en Unibike era el 4 estrellas con SRAM X01 y Fox, que marcaba un precio de 8.599 euros, mientras que su precio en dolares es de 6.700$. Antes por la conversión 1:1 y ahora por la devaluación del euro, siempre terminamos saliendo perjudicados en el cambio. Estara disponible en dos decoraciones, carbon mate-rojo y carbon mate-verde.

Niner RKT 9 RDO carbon-verde

Niner RKT 9 RDO carbon rojo

Para terminar os dejamos con la geometria y las especificaciones de todos los modelos:

Niner RKT 9 RDO geometria

Niner RKT 9 RDO  modelosMás información | ninerbikes.com

Cicloturismo
bikepacking