Las esperadas novedades de Nukeproof para el 2016 comienzan a hacer acto de presencia con la presentación oficial de la nueva Nukeproof Mega. La nueva generación de bicicletas de enduro de la firma inglesa, llega cargada de muchas, muchas pero que muchas novedades: nuevo cuadro, nuevos tamaños de rueda, nuevo sistema de suspensión… realmente todo es nuevo en la nueva Mega!
Mega-cambio radical
Nukeproof ha decidido realizar una renovación total en la gama Mega para este 2016 y cualquier parecido con modelos anteriores es pura coincidencia. El primer cambio es la desaparición de las versiones AM y TR, de momento este año solo tendremos prestaciones endureras, dejando un poco de lado las capacidades rodadoras y polivalentes que ofrecía el modelo TR.
Cómo hizo su hermana de descenso, el modelo del 2016, dice adiós a esos mastodónticos tubos cuadrados, tan característicos de la firma inglesa, y que daban sensación de encontrarnos ante una bici casi indestructible. Ahora el cuadro de la Mega – gracias a las nuevas tuberías hidroformadas – es muchísimo más refinado, con un diseño de líneas finas y redondeadas, que le han hecho sufrir una importante cura de adelgazamiento.
Otro cambio importante. Las nuevas Nukeproof Mega abandonan el tradicional sistema de suspensión monopivote con bieleta que venían usando hasta ahora. Los modelos 2016, cuentan con un nuevo punto de giro en las vainas junto al eje trasero, que transforman el sistema en un Horst Link.
Versiones de 27.5” y 29”
En esta renovación total, el tamaño de rueda también se ha visto afectado. Además de las Mega 275, con ruedas de 27.5” y 160 mm de recorrido, que ya conocíamos de años pasados, Nukeproof ha decidido añadir versatilidad ampliando la gama con las nuevas Mega 290, con ruedas de 29″ y 150 mm de recorrido.
En total, Nukeproof presenta 7 nuevas versiones de la Mega 2016, 4 con ruedas de 27.5” y 3 con ruedas de 29”:
Más información | nukeproof.es