Orbea presenta la nueva WILD, su e-bike más ambiciosa hasta la fecha. Aunque es un modelo totalmente nuevo, los vascos ya mostraron un pequeño avance durante el pasado Unibike en su stand, donde pudimos ver el cuadro en versión prototipo y donde ya pudimos apreciar varias e interesantes características con las que contaría su futura e-bike.
Para el desarrollo de la Orbea WILD, se ha tomado como plataforma el cuadro de la Loki, la mountain bike compatible con los formatos de 29” y 27.5+, que presentaron los vascos el pasado verano y que suponía su primer acercamiento a las trails con este formato de rueda. El dato importante es que Orbea no se ha conformado con adaptar una de sus bicicletas simplemente para poder incorporar un motor eléctrico. La WILD ha sido diseñada pensando en ofrecer el mejor manejo, control y comodidad. Para ello han desarrollado un abanico de soluciones que acercan la experiencia de forma muy cercana a lo que sería pilotar una mountain bike estándar.
Toda la gama WILD cuenta con cuadros de aluminio hidroformado que utilizan formas y tubos de los modelos de fibra de carbono. Esto permite controlar el grosor de los tubos, para incrementar su fuerza y resistencia. La geometría es uno de los puntos claves y sus medidas han sido elegidas cuidadosamente para que el manejo de la bicicleta resulte lo más divertido posible: Menos reach y una potencia más corta, que proporcionan una posición más eficiente y con mayor estabilidad; vainas más cortas que proporcionan mayor agilidad y más tracción en las subidas; y un ángulo de dirección más relajado, que favorece el control.
Entre las características que incorporan los cuadros de la nueva WILD, encontraremos guiado de cables interno (ICR), compatibilidad con tijas telescópicas y ejes con estándar Boost. Las e-bikes son unas de las grandes favorecidas de la llegada de este nuevo estándar que permite, además de aportar rigidez, utilizar unas vainas más cortas y dejar mayor espacio a las ruedas de 27.5+.
La CAJA O2
Como ya pudimos ver en el prototipo mostrado en Unibike, una de las principales diferencias de la WILD con respecto al resto de e-bikes está en la posición de su motor eléctrico. Gracias a la caja O2, Orbea ha rotado el motor 45º lo que permite una parte trasera más compacta (vainas más cortas) proporcionado una conducción más fluida, ágil y natural, pensada sobre todo para los tramos más técnicos. Las bielas utilizadas son de 152mm, lo que permite contar con una distancia mayor con respecto al suelo, además de favorecer la cadencia para sacar el máximo partido al motor de la e-bike.
Nada de protectores de plástico para proteger el motor. Como e-bike “salvaje” que es, la WILD cuenta con protectores metálicos, que protege de los posibles golpes con rocas o raíces.
ORBEA WILD, versiones
Orbea lanza al mercado tres versiones diferentes de la WILD, aunque, gracias al programa MYO, permitirá personalizar a nuestro gusto la bicicleta, pudiendo escoger el color de tu bicicleta, las especificaciones de los componentes, tu talla y ergonomía, la longitud de la potencia, anchura del manillar y hasta la longitud de biela.
Orbea Wild 10
Orbea Wild 20
Orbea Wild 30
De momento, Orbea no ha facilitado ni precios, ni pesos de su nueva e-bike, así que actualizaremos el post cuando estos sean oficiales. Tras este lanzamiento, también se espera el anuncio de la WILD FS, la versión de doble suspensión, que también pudimos ver en Unibike y a la que puedes echar un ojo en el link que esta al comienzo.
Más información | orbea.com