Trek da un paso importante en su línea de e-bikes y amplía la gama de bicicletas con motor de asistencia eléctrica Powerfly + que presentó el año pasado. Para está temporada, la firma estadounidense combina sus conocimientos técnicos en materia de bicicletas de doble suspensión con los de Bosch en el sector de los motores eléctricos para dar vida a la nueva Powerfly + FS, su primera mountain bike con asistencia eléctrica a la pedalada de doble suspensión.
Los ingenieros de Trek se han inspirado en los modelos de la gama Fuel Ex (incluso en los colores) para desarrollar la nueva gama Powerfly+ Fs. Construida sobre un cuadro de aluminio Alpha Platinum adaptado para la ocasión, cuenta con un recorrido de 120mm en parte trasera, ruedas de 27.5” y un motor Bosch de 250 W de potencia.
El motor eléctrico Bosch cuenta con una batería premium con una capacidad de 400Wh que da 250W de potencia, y que además tiene unos tiempos de carga muy bajos, en torno al 50% en una hora y media. Dicho motor se gestiona a través de la pantalla Ride+, que cuenta con un puerto USB para poder cargar dispositivos electrónicos mientras se circula y se proporciona un juego de cables para la instalación de un kit de luz.
Dado que tiene un uso destinado a la montaña, Trek se ha encargado bien de proteger el motor Bosch diseñando una carcasa específica a la que ha llamado Motor Amor que se integra en el cuadro y que ademas cumple con funciones muy útiles como es la de proteger de posibles golpes y mantener a buen recaudo los cables. Ademas monta un guía cadenas que evita que la cadena se salga.
El gran propósito de Trek es ofrecer una bicicleta lo más polivalente posible, que pueda ser usada por todo tipo de caminos y senderos montañeros, a la vez que es posible hacer un uso por carretera sin que se vea penalizada, algo así como un SUV en el segmento del automóvil. Pensando en esa polivalencia y en llegar al máximo espectro posible de usuarios, presenta una amplia gama de tallas para llegar también al público femenino.
Los datos de la geometría dan una bicicleta muy equilibrada, con unas vainas bastante cortas y un ángulo de dirección de 68º, dando un comportamiento ágil sin ser demasiado agresivo.
Tres son los modelos que componen la nueva gama de e-bikes Powerfly+ FS:
Más información | trekbikes.com