Rotwild no son los primeros en la historia del ciclismo que lanzan un modelo de bicicleta inspirado en una marca del sector automovilístico y seguramente tampoco serán los últimos. Mucho antes que estos alemanes, ya han existido «inspiraciones automovilísticas»/colaboraciones entre marcas de bicicletas y marcas de coches como los casos de Specialized y McLaren, Colnago y Ferrari, Factor y Aston Martin o BMC y Lamborghini por nombrar a algunos.
Rotwild une sinergias con su compatriota Mercedes Benz para lanzar una mountain bike de doble suspensión de edición especial con el nombre de Rotwild X.R45 AMG, basada en el espectacular Mercedes A 45 AMG Edition 1.
Con el mismo esquema de colores que el Mercedes A 45 AMG Edition 1, esta doble endurera de fibra de carbono de 26″ usa el sistema de suspensión XMS propio de la marca bávara, y que en esta edición especial cuenta con un recorrido de 150mm.
Entre las características de esta Rotwild X.R45 AMG encontramos: tubo de dirección cónico, eje de pedalier BB92 PressFit, eje trasero de 142 × 12, frenos Post Mount con discos de 180mm, transmisión Shimano XTR Trail de 10 velocidades, ruedas y componentes de CrankBrothers. Como veis un equipamiento a la altura del deportivo de Mercedes Benz.
La Rotwild X.R45 AMG esta disponible en 3 tallas (S, M y L) y su precio de 6990 euros evidentemente esta al alcance de pocos bolsillos, ya sabéis, el precio de la exclusividad. Si el precio no es problema para ti, Rotwild empezara a aceptar reservas de esta edición especial a partir del próximo mes de Julio y se empezaran a entregar en Septiembre de este mismo año.
Aunque la Rotwild X.R45 AMG tiene un aspecto muy goloso… en esta ocasión me quedo con el coche.
Más información | rotwild.de/en/amg-series/r-x45-amg