La Santa Cruz V10 seguramente sea una de las bicicletas que más títulos acumula en la última década en las competiciones de DH. Para muestra tan solo tenemos que fijarnos en los resultados obtenidos la pasada temporada, en la que Josh Bryceland casi logra hacer doblete, a bordo de una de ellas, en Copa y Campeonatos del Mundo de no ser por ese último salto en el que “Ratboy” además de destrozarse el pie, se quedó a las puertas del primer puesto. Viendo los resultados de este modelo en competición, puedes imaginar que el 2015 es otro año importante para Santa Cruz y su V10. Desarrollada junto el Syndicate Team (Bryceland, Peat, Minnaar) durante la pasada temporada, esta sexta generación llega con importantes cambios para esta temporada. El principal es y más importante, es la llegada de las ruedas de 27,5” que marca un cambio radical en la evolución de la bicicleta de descenso de la marca californiana.
Pero no todo queda en el salto a las ruedas de 27,5”. Otro de los cambios importantes que sufre está nueva V10 es el recorrido de su suspensión trasera VPP, que ahora es de 216mm (8,5”) y cuyo amortiguador ha sido adaptado para tener un funcionamiento menos progresivo que el anterior modelo. Además, ahora a través del anclaje del amortiguador se pueden obtener dos geometrías diferentes, en las que se modifican el ángulo del tubo de dirección y la altura del pedalier:
- HIGH: 64 ° ángulo de tubo de dirección / 360mm altura de pedalier.
- LOW: 63,5 ° ángulo de tubo de dirección / 353mm altura de pedalier.
Si el anterior modelo (y con permiso de la nueva Mondraker Summun) era una de las bicicletas de DH más ligeras del mercado, este año no va a ser menos. Santa Cruz ha realizado un profundo estudio de los materiales utilizados, que le han permitido realizar un cuadro en fibra de carbono mucho más ligero y resistente. Incluso se atreven a bromear con que este nuevo cuadro soporta los aterrizajes planos de Bryceland.
No contentos con realizar un completo rediseño del cuadro de la nueva v10, Santa Cruz presenta junto con la versión CC de su cuadro, otra versión más económica y que intenta acercar el rendimiento de toda una Campeona de la Copa del Mundo a un mayor rango de público. Este modelo denominado C viene equipado con transmisión Shimano Zee, frenos SRAM Guide RSC, horquilla Fox 40 R O/B y ruedas DT Swiss, pudiendo elegir amortiguador entre Fox DHX RC2, Rock Shox Vivid R2C y Fox DHX RC4 Kashima.
La versión V10 CC llega con transmisión SRAM X01 DH, frenos SRAM Guide RSC, horquilla Fox 40 R Float RC2 Factory Kashima, ruedas DT Swiss y bielas Face Race SIXC.
Cada uno de los modelos estará disponible en dos colores diferentes, blanco con los gráficos en color rojo o negro con los gráficos en blanco.
Santa Cruz V10, características
- Cuadro y basculante fabricados en fibra de carbono
- Dos opciones de cuadro: Carbon C and Carbon CC
- Sistema de suspensión VPP de 216mm (8.5″)
- Ruedas de 27.5″
- Geometría ajustable en dos posiciones: HIGH & LOW
- Pivotes con dobles rodamiento sellados para alargar su vida útil
- Dos puertos de engrase en el link inferior para facilitar su mantenimiento
- Bumpers integrados para la horquilla con guiado de cable
- Protectores en la vaina y en el la zona inferior del tubo diagonal
- Rodamientos de contacto angular en todos los puntos de giro
- Anclajes de disco y punteras en carbono
- Eje trasero 157mm
- Caja de pedalier BB; sin chirridos y de fácil instalación.
- Compatible ISCG-05.
- Tallas: S, M, L, XL
Más información | santacruzbicycles.com