La pistas de Vallnord daban fin a la temporada con la celebración de los Campeonatos del Mundo de DH 2015. Después de las fuertes lluvias de días atrás, el sol había secado la mayor parte del circuito dejando las zonas de árboles aún muy embarradas, cosa que ha hecho que se produjeran bastantes caídas durante la prueba.
El niño prodigio del downhill francés, Loic Bruni, ha entrado en la leyenda del mountain bike por la puerta grande, consiguiendo su primera victoria como profesional en un Mundial. El francés ha realizado una bajada perfecta, limpia y sin errores, sacando algo más de dos segundos al segundo clasificado, el sudafricano Greg Minnaar, que siempre sale en la foto en estas grandes citas. En tercera posición acababa Bryceland, que poco a poco vuelve a ser ese impresionante corredor al que estábamos acostumbrados antes del incidente en el pasado mundial de Hajfell.
El cuarto lugar ha sido para Michael Jones, uno de los primeros en marcar tiempos de podio, y en quinta posición terminaba Marcelo Gutierrez, en el que ha sido su mejor año como profesional. Aaron Gwin, con una caída en la primera parte del circuito decía adiós a su sueño arco iris, al igual que Atherton, el campeón saliente, que cometía un error a las primeras de cambio.
Por su parte, en la categoría femenina, Rachel Atherton ha conseguido poner el broche de oro a su temporada consiguiendo Copa y Mundial en el mismo año. La única que le ha plantado cara ha sido Manon Carpenter, que ha terminado a 3 segundos de su compatriota. La tercera posición, a 10 segundos, ha sido para la australiana Tracey Hannah.
!Hasta la temporada que viene!