Tras el estreno de la semana pasada con un Kulhavy en plan super-star, la segunda ronda de la Copa del mundo de XC nos ha llevado hasta el durísimo circuito alemán de Albstadt, caracterizado por ser una prueba rompe-piernas, donde durante la mayor parte del recorrido se esta subiendo o bajando y sin apenas zonas llanas donde recuperar.
La carrera como de costumbre ha comenzado con un Schurter explosivo que ha arrastrado a Vogel, Absalon y Kulhavy, marcando las diferencias con el resto desde la primera vuelta. A diferencia de la semana pasada, el corredor checo no ha podido seguir el ritmo de los primeros y se ha descolgado a las primeras de cambio.
Tras dejar atrás a Vogel, hemos vuelto a asistir una vez más a una de esas épicas batallas a las que nos tienen acostumbrados Absalon y Schurter. Ninguno de los dos ha aflojado y la cosa se ha decidido en los últimos instantes. El suizo cogía unos valiosos metros de ventaja jugándosela en el ultimo descenso, y cuando justo tomaba la curva que unía esta ultima bajada con la zona llana cercana a meta, se ha caído en una zona de grava, cosa que ha aprovechado el actual campeón del mundo para tomar ventaja y alzarse con la victoria.

Por detrás, Kulhavy iba de menos a más. Vuelta tras vuelta ha ido recortando tiempo a Vogel, hasta conseguir alcanzarle. Vogel acusaba el esfuerzo de mantenerse en cabeza durante las vueltas iniciales y ha cedido el tercer puesto en favor del corredor checo.
La armada española no ha andado muy fina este fin de semana. Hermida terminaba en el puesto 21, mientras que Coloma y Mantecon lo hacían en el 23 y 24, respectivamente.
Mención especial para el sub-23 Pablo Rodríguez del MMR Factory Racing Team, que se ha alzado con la victoria en su categoría y nos ha hecho vivir un momento histórico al mountain bike español. El segundo puesto En Nove Mesto, unido a esta victoria en Albstadt, le hacen colocarse como líder de la Copa del Mundo en categoría sub-23. !Nuestra enhorabuena a Pablo!.
En las chicas ha vuelto a repetir la suiza Jolanda Neff, que ha ganado de una manera casi insultante. En la primera vuelta ya aventajaba a sus rivales en más de 40 segundos, siendo el resto de la carrera un mero control manteniendo las distancias con sus rivales. En segunda posición ha terminado Gunn Rita Dahle y en tercera, Catharine Pendrel.
El próximo fin de semana vuelve la Copa del Mundo de DH y lo hace ni más ni menos que en Fort William.
Si quieres ver la segunda prueba de la Copa del Mundo de XC 2015 puedes hacerlo aquí.