Desde que en 2011 se hiciese con el Campeonato del Mundo en Champery, con esa mítica bajada en el barro, no habíamos vuelto a ver a Danny Hart en lo más alto de un podio de una de las “grandes” (Copa o Campeonato del Mundo). Ha sido Lenzerheide el lugar donde, el pequeño corredor inglés del equipo Mondraker, ha hecho historia al conseguir su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo de DH.
Danny Hart just put in the Winning Run at Lenzerheide!! https://t.co/g3H2Gkur67
— RedBull.com Bike (@redbullbike) 9 de julio de 2016
Aaron Gwin, tras el mal resultado de la clasificatoria del viernes (19º), conseguía hacerse con la segunda posición, tras estar marcar el mejor tiempo hasta la bajada de Hart, que le superaba solo por 9 centésimas, en un final de infarto. El tercer puesto era para Greg Minnaar, mientras que Remi Thirion y Connor Fearon, hacían 4º y 5º respectivamente.
Tras esta 5º prueba de la Copa del Mundo de DH, la general está un poco más apretada, con Aaron Gwin a la cabeza, el segundo puesto es ahora para Danny Hart a 208 puntos y tercero Troy Brosnan a 211.
En las chicas, Rachel Atherton continúa sumando victorias y ya van 11 consecutivas. Sin embargo, Lenzerheide ha sido una de las victorias más complicadas en lo que va de Copa del Mundo para la inglesa, que solo conseguía aventajar en 7 décimas a la revelación de la temporada, Tahnee Seagrave. El tercer lugar era para Myriam Nicole a casi 6 segundos.
Con esta victoria y 395 puntos de ventaja en la general, Atherton casi tiene matemáticamente a tiro una nueva Copa del Mundo que añadir a su poblada vitrina de trofeos.
Próxima parada el 6 y 7 de agosto en Mont-Sainte-Anne.