Cubierta ONZA Porcupine

¿Hacías MTB en los 90s?

Si es así te habrán asaltado un montón de recuerdos a leer el titular.

Onza, la mítica marca norteamericana, fabricaba los mejores “cuernos” de manillar, platos, tubos de sillín y las cubiertas más cotizadas de la historia: las Porcupine

Pero Onza desapareció del mercado USA a finales de los 90s, y el nombre, Onza Bikes, fue registrado por un fabricante británico orientado a los cuadros de biketrial sobre el 2000.

Para rematar el rompecabezas una tercera empresa compró los derechos para fabricar las cubiertas en 2008, hablamos del fabricante suizo Onza Tires.

bikepacking

En los comienzos del MTB, los neumáticos eran de mucho balón; una estrategia para mitigar la ausencia de suspensiones.

Pero a partir de 1990, con el auge de las horquillas de suspensión, los neumáticos comenzaron a ser más estrechos, centrándose en la ligereza y la velocidad al rodar.

Las suspensiones se centraron en la comodidad y los neumáticos en la eficiencia.

Un par de años más tarde, Onza lanzó el modelo Porcupine: un neumático lo suficientemente grande como para proporcionar más agarre que la mayoría, lo suficientemente fuerte como para evitar pinchazos y lo suficientemente ligero como para montarlo a diario.

Este neumático se convirtió instantáneamente en un estándar del mercado, con sus tacos redondos. 30 años después, la marca Onza ha resucitado y el icónico Onza Porcupine está de vuelta en el mercado.

En realidad, Onza creó el concepto All-Mountain hace 30 años.

PORCUPINE, LA CUBIERTA TODO TERRENO

Nunca mejor dicho, la cubierta Porcupine es una todoterreno, pues funciona en cualquier situación, sin importar las condiciones: tierra húmeda, tierra suelta, tierra dura.

Recomendada para Enduro, All Mountain, e incluso para E-Mountainbike con la tecnología de carcasa GRC.

PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES

Con tres opciones de color diferentes: blanco, negro y skinwall, dos anchos y opciones de 27,5″ y 29″, y 4 compuestos disponibles.

TRC carcasa ligera de una sola capa de 60 TPI con protección de paredes laterales de Nylon.

Medium Compound 60 doble compuesto para una mejor tracción, combinado excelentes características de rodadura y una longevidad excepcional

• Caucho 60a más duro en el centro de la banda de rodadura para una baja resistencia a la rodadura

• Goma adherente 45a en los tacos laterales para un excelente control en las curvas

GRC Gravity Casing Carcasa de una sola capa de 120TPI con refuerzo de 2 capas de talón a talón

Soft Compound 50 compuesto doble para una mejor tracción, combinado con buenas características de rodadura y una excelente longevidad

• Caucho suave 50a en el centro de la banda de rodadura para una mejor tracción y un alto agarre

• Goma adherente 45a en los tacos laterales para un excelente control en las curvas

TAQUEADO REDISEÑADO

Si en los 90s la Porcupine era famosa por sus tacos cónicos, que recordaban los pinchos de un puercoespín, el diseño actual de la banda de combina un alto agarre, una baja resistencia a la rodadura y una gran durabilidad.

Cicloturismo
cascos-de-bicicleta

Deja un comentario