Leonardi Racing se une a la variedad de opciones que tenemos para emular la transmisión monoplato del XX1 de SRAM. La marca italiana presentado un pequeño anticipo del que sera su nuevo casette 942, en la que la principal noticia no es su piñón grande de 42 dientes, sino que tendremos que dirigir la mirada hacia el piñón más pequeño para ver la autentica novedad, su espectacular, y no visto hasta la fecha, piñón de 9 dientes.
El 942 se une a la lista de soluciones de Leonardi Racing para trasladar la «experiencia SRAM» (salvando las distancias) a nuestras bicicletas sin tener que pasar por caja y desembolsar el elevado precio de un 1×11. Esta pequeña obra de arte esta fabricada en acero y aunque no se conoce aun su peso, se estima que rondaría los 300 gramos. El desarrollo completo del 942 quedaría así: 9-11-13-15-18-21-24-29-35-42.
A diferencia de los sistemas que hemos visto estos últimos días como el de OneUp Components, en el que podíamos usar nuestro cassete, para usar este piña deberemos usar un nucleo XX1 o el adaptador XD de SRAM con el que es completamente compatible. Poco más se conoce de esta pequeña maravilla, pero desde la marca italiana han anunciado que pronto estará disponible.
Web | leonardiracing.it