Seis años de prototipos, test, diseños y rediseños han sido los que Rock Shox ha necesitado para desarrollar sus amortiguadores destinados por y para la competición, los Rock Shox Vivid y Vivid Air. Para ello ha colaborado estrechamente con su departamento de competición BlackBox, participando incluso en algunas carretas de la World Cup en las que ha caído alguna victoria.
Índice
Rock Shox Vivid y Vivid Air: Tecnologías
Tres tecnologías son los puntos interesantes en estos nuevos amortiguadores Rock Shox, que ayudan al aumento de la tracción, a la mejora de la sensibilidad, disminuir el ruido y reducir la fatiga del piloto, otorgándole un mayor control:
1.Counter Measure
Esta nueva tecnología reduce la fuerza de arranque de la compresión – esto quiere decir la presión inicial necesaria para ponerlo en marcha – de alrededor de unas 60 libras (27 kg) a casi cero. ¿El resultado? Mejora la sensibilidad sobre los baches pequeños, generando una marcha más suave y una mejor tracción.
2.Dual Flow Adjust Rebound
Los nuevos Rock Shox Vivid en lugar de contar con un solo circuito de rebote, cuentan con dos, como ya incorporan los amortiguadores Cane Creek. Cada circuito cuenta con su propia linea de ajuste, un circuito controla los pequeños baches y los rebotes del pedaleo, mientras que el segundo circuito se encarga de gestionar el trabajo duro, como saltos y grandes obstáculos. Este sistema proporciona una gran cantidad de variaciones que se ajustan al pilotaje de cada piloto.
3.Rapid Recovery
La ultima de las características o settings de los nuevos Vivid, ayuda a la mejora de la capacidad de respuesta, recuperándose más rápido entre impactos, logrando mantener las ruedas en contacto con el terreno durante más tiempo. En Rock Shox han mejorado la suavidad del amortiguador reduciendo la fricción dentro del amortiguador, llegando a reducir tanto el ruido del amortiguador hasta un nivel casi imperceptible.
El Rock Shox Vivid R2C pesa 468g (sin muelle) y cuesta 430 dólares (unos 329€). El Rock Shox Vivid Air R2C pesa 586g y tiene un precio anunciado de 674 dolares (unos 517€). Están disponibles en una amplia gama de tamaños, con una selección de «tunes» de compresión media o baja.
Rock Shox Vivid y Vivid Air: Video
Más información | sram.com/rockshox.