Todos conocemos las ventajas derivadas de unas ruedas tubeless: menor resistencia a la rodadura, menores presiones, más agarre y no mover 400 gr. de de goma extra, dentro de una cubierta de 1000 gr.
Todo, hasta que llega el momento de hincharlos o añadir líquido sellante.
Talonar (Hinchado de camara hasta encajar el neumático en las pestañas de la llanta) un neumático tubeless depende del caudal de aire a través de la válvula. Válvula Presta estándar y bomba de mano son una combinación que no da resultado, y lo normal es terminar recurriendo a un compresor de aire.
Y recuerda el proceso de añadir líquido sellante; desenroscar obús, añadir líquido, roscar obús…
Sucede que el cometido de este líquido es obstruir pequeños orificios, como por ejemplo el de una válvula Presta. Con lo que muchas veces nos encontramos la válvula obstruida.
Válvulas REVERSE FILLMORE la solución para ruedas tubeless
Si los problemas están localizados en la válvula, rediseñemos la válvula, debieron pensar en Santa Cruz.
El secreto de las FILLMORE radica en que no tienen obús (núcleo roscado de la válvula Presta) En su lugar hay un vástago que ocupa todo el interior, y que cuando lo presionas hacia abajo, abre un puerto en la base de la válvula.
Estas son las ventajas:
Uno: el aire circula a través de una válvula mucho más ancha y abierta en la base del vástago, superando 3 veces el flujo de aire de una válvula Presta tradicional. El resultado es la facilidad para hinchar neumáticos tubeless.
Dos: cuando la válvula se cierra, impide que el sellador suba por el vástago evitando las típicas obstrucciones.
Tres: podemos añadir sellante al neumático sin necesidad de extraer el obús con una herramienta especial (extractor de obús).
Cuatro: si utilizamos una bomba roscada, no escapa aire al retirarla.
Cinco: para ajustar la presión desenroscas un poco el tapón y lo pulsas suavemente.
PVP kit de 2 válvulas 43,90€