Allá por el mes de febrero ya os hicimos la presentación del nuevo catalogo de Ritchey para el 2013 e hicimos especial hincapié en su gama orientada al All Mountain/Enduro que lleva el nombre de WCS Trail. De cara ya al 2014, a su catalogo de tijas, manillares y potencias, Ritchey amplia esta gama presentando unas nuevas ruedas y un nuevo sillín.
Ruedas Ritchey WCS Trail
Fabricadas en aluminio con tecnología aeroespacial para aligerar lo máximo posible su peso, sin que eso suponga una perdida de rigidez ni una menor resistencia al exigente uso all mountain/ enduro, las nuevas ruedas WCS Trail se presentan como las ruedas más guerreras de la marca de Tom Ritchey.
Compatibles con todo tipo de neumáticos tubeless (Tubeless Ready, UST o cámara), estas ruedas tienen una anchura interior de 21mm. Ademas el buje trasero es convertible entre eje estándar QR y Thru-Axle 142×12, mientras que el buje delantero es compatible con eje QR de 15mm y de 20mm a traves de adaptadores que podremos adquirir por separado.
Los radios de las WCS Trail son DT Swiss Competition y vienen de serie con el anclaje de disco Shimano Centerlock, con adaptadores disponibles para seis tornillos.
Como viene siendo normal en los últimos lanzamientos de ruedas que venimos viendo, las WCS Trail estarán disponibles en 26”, 27,5” y 29″. Los pesos declarados por el fabricante son de 1574 gramos para la pareja de 26” y tendrán un precio recomendado de 599,90 euros.
Sillín Ritchey WCS Trail
El nuevo sillín Trail WCS tiene un diseño de perfil estrecho en fibra de carbono inyectada muy parecido al Streem, aunque en este caso con un mayor acolchado, que ayudara a ganar en comodidad en las salidas más largas. Entre los materiales empleados para la confección de este sillín podemos encontrar: espuma superligera de alta densidad, raíles de titanio, y kevlar en los refuerzos laterales.
Su sistema patentado Vector Wing, distribuye la presión, logrando una mejor distribución de nuestro peso sobre el sillín y ganando en comodidad, al no estar tan localizados los puntos de presión.
El precio recomendado para este sillín WCS Trail es de 109,90 euros.
Más información en www.ritcheylogic.com