La introducción del sistema de seguridad MIPS (Multi directional Impact Protection System) por parte de Bell en su casco estrella, el Super 2R, parece que no va a ser una acción puntual. La marca americana acaba de anunciar el lanzamiento de otro de sus modelos orientados al All Mountain, el Stoker, con dicha tecnología, lo que es buena noticia por partida doble: podremos disfrutar de este sistema de seguridad en modelos de gama media y además se puede acceder a él sin tener que hacer un gran desembolso.
MIPS (Multi directional Impact Protection System)
Aunque seguramente muchos ya sabréis en qué consiste esto del MIPS, no está mal recordarlo. Este sistema, desarrollado por una empresa sueca centrada en la prevención de lesiones en la cabeza, consigue imitar la forma con la que el cerebro se protege de los impactos con un ángulo diferente a los 90º. Nuestro cerebro está rodeado por una especie de “cojín” de baja fricción formado por líquido cefalorraquídeo que lo protege y que permite que se deslice ligeramente en caso de impacto. El MIPS imita está forma de proteger el cerebro creando en el casco su propia capa protectora que también se desliza para absorber gran parte de la energía creada por un impacto con rotación en la cabeza.
La llegada de este sistema de protección al Bell Stoker no supone ningún cambio en este excelente casco orientado hacia disciplinas como el All mountain o el Enduro y del que ya os hablamos cuando Bell realizó su lanzamiento. Aparte del MIPS, las únicas diferencias que encontraremos estará en los colores disponibles, que pasa de los seis en los que estaba disponible el Stoker sin MIPS a tres (rojo mate, blanco mate y negro mate)
Como os comentábamos al comienzo la llegada de la tecnología MIPS al Stoker supone un importante paso adelante, ya que se empieza a desmitificar como una opción elitista al poder hacernos con él (según el precio anunciado inicialmente por Bell) por 95 dólares (unos 77 euros).
Bell Stoker MIPS, características
- Sistema de ajuste Speed Dial
- Cinta Airflow Brow
- Armazón Fusion In-Mold
- Compatible con gafas de mascara
- Visera Blade
- Ventilacion canalizada
- Clip de correa Cam Lock
- Almohadillas CoolMax
- Aberturas: 13, 4 puertos frontales
- Sistema de seguridad MIPS
- Peso: 316 gramos
Más información | bellhelmets.com