Mac Ride es el nombre de esta ingeniosa propuesta que nos llega desde la inagotable Kickstarter y que nos permitirá compartir de una manera diferente nuestras salidas en bici con los más pequeños de la casa.
La principal diferencia entre Mac Ride y resto de soportes que podemos encontrar en el mercado para transportar a nuestro hijo/s, es el lugar donde estos van situados , justo entre el manillar y nosotros, permitiendo compartir la experiencia de una forma más cercana con nuestro pequeño copiloto.
El sistema que usa Mac Ride brilla por su sencillez y quizas sea ahi donde reside el atractivo de la idea. Con tan solo fijar los extremos de la barra extensible a la tija y al cuello de la potencia, ya tendremos instalado el Mac Ride en nuestra bicicleta, después de esto tan solo nos quedara ajustar los reposa pies a la altura nuestro pequeño acompañante. Todo esto se puede hacer en cosa de un minuto como podéis ver en el siguiente vídeo.
Entre algunas de las muchas ventajas que hemos encontrado en el Mac Ride estan:
- Es compatible con el 99,9% de bicicletas (siempre puede haber alguna excepcion).
- El peso del niño esta situado en una posicion en la que es mas dificil desestabilizarnos.
- Se puede usar tanto en carretera como en pistas de montaña.
- Se pueden trasladar niños de hasta aproximadamente 25 kg.
- Es facil y rapido de instalar.
- Ayuda a los niños a una primera toma de contacto con nuestro deporte favorito, facilitando ademas el aprendizaje.
- Y sobre todo, que es lo mas importante, es igual de divertido para el adulto como para el niño.
Como os comentabamos al inicio, este soporte esta actualmente buscando financiacion en la plataforma de crowdfundind Kickstarter, por lo que si estas interesado en que la idea salga adelante y hacerte con uno, solo debes dirigirte a este enlace y aportar tu granito de arena. Actualmente tienen recaudados casi 32.000 dolares de los 52.000 que son los necesarios para que el proyecto salga adelante. El precio del Mac Ride es de 125 dolares.
Más información | kickstarter.com/projects/ridemore
Y al primer frenazo o piedra, el nene volando por los aires. Este cacharro no pasa ni la más mínima prueba de seguridad.
Bueno… no defiendo al Mac ride, pero cualquier sistema de transporte en bicis para niños son todos igual de peligrosos, uno que se me venga a la cabeza rapido…la sillita atras, o te pueden tirar por que te afecta mas a la estabilidad, o pierdes el niño y no te das cuenta. Yo creo que este sistema va más enfocado a la experiencia que a otra cosa… la seguridad ya queda como responsabilidad de los padres. Como propuesta no esta mal.
Cierto, como propuesta no está mal, pero es que no tiene ni la más mínima medida de seguridad. Un simple cinturón, por ejemplo.
Es complicado lo de las medidas de seguridad en «cacharro» asi… lo del cinturon no se si es peor, si tienes un desliz el «pequeño pasajero» va detras de la bici…
Complicado el dilema este de la seguridad a la hora de transportar a alguien en la bici, cuando uno solo ya se puede caer y hacerse bastante daño. 😉