Cuando el año pasado, Kent Frankovich y Adam Pettler, buscaron financiación en Kickstarter para llevar a cabo su proyecto, no imaginaban el enorme éxito que tendría. De los 43.000$ que necesitaban para llevar Revolights a la practica, terminaron recaudando más de 215.000$.
Es que la primera impresión al ver las Revolights, es que estamos ante un invento de ciencia ficción, pero nada mas allá. Revolights es una muy buena idea llevada a cabo. El sistema de iluminación consta de 2 anillos de perfil delgado donde van alojados los LEDs, de color blanco para la rueda delantera y de color rojo para la trasera. El anillo se fija directamente a la llanta (justo por debajo de los frenos) utilizando unos clips específicos y este es alimentado por dos pequeñas baterías de litio, que se pueden cargar por USB, y que van situadas en los bujes de las ruedas. Un pequeño imán situado en la horquilla, proporciona la información de la velocidad, que adapta la iluminación de los anillos y hace que siempre luzcan en la parte correcta.
Las ventajas del sistema están claros, mayor campo de visión al tener mas superficie que ilumine y mucha mejor visibilidad para el ciclista, mejorando notablemente la visión lateral. Ademas, Revolights nos ofrece una batería con una duración de 4 horas, buena intensidad de iluminación ( 8 LEDs por rueda de 35 lumens cada uno),es resistente al agua y tiene un peso de 348.70 gramos baterías incluidas.
De momento solo esta disponible para ruedas con medida de 700c y 27″, pero están trabando en mas medidas, aunque no comentan nada de medidas para bicicletas de mountain bike, a ver si se animan.
El precio es de 250$ y de momento solo están a la venta en los Estados Unidos y Canadá.
A continuación un vídeo con su funcionamiento.
¿Estamos ante la iluminación del futuro?