Specialized Ambush 2015, el nuevo casco para enduro de Specialized

Specialized Ambush (en español «emboscada») es el nombre del nuevo casco, pensado para la practica del Enduro y el All Mountain, que han presentado los californianos tras dos años de intenso desarrollo. Todo este trabajo ha dado como resultado uno de los cascos más ligeros y ventilados que podemos encontrar en el mercado para la practica de estas especialidades, incorporando ademas las ultimas tecnologías en materia de protección y seguridad.

El nuevo Specialized Ambush destaca sobre todo por su peso de apenas 247 gramos, tan solo unos 50 gramos más que el Prevail, el modelo más alto de gama para carretera de Specialized. Su principal competidor y rival en este segmento, el Bell Super 2 (es decir la versión sin mentonera) tiene un peso de 360 gramos. Así que si echamos cuentas nos da que el Super es 117 gramos más pesado, una gran diferencia si hablamos de cascos destinados a una misma disciplina.
specialized ambush casco

La seguridad ha sido otro de los factores importantes en el desarrollo de Ambush. Para ello y con el fin de proporcionar la seguridad necesaria en todo tipo de situaciones, Specialized ha fabricado su nuevo casco de manera muy similar al exitoso Prevail, esto es, con espuma EPS de doble densidad que ayuda a gestionar la energía generada en un impacto lateral y rotacional. Ademas, cuenta en su interior con un esqueleto reforzado de aramida, que da a la estructura de EPS soporte para gestionar la energía lineal y rotacional e impide que, en caso de rotura, se desprendan fragmentos del casco. Ambas tecnologías buscan un comportamiento similar al conocido MIPS.

specialized casco enduro ambush

El Ambush también estrena sistema de ajuste, al que han denominado Fit 360, que como su propio nombre indica, proporciona un ajustes seguro y personalizable con adaptación de 360 grados y 5 posiciones de altura, eliminando los puntos de presión. Specialized ha resuelto de manera muy inteligente e innovadora la posición del dial de ajuste, incorporándolo en la carcasa del casco. Las correas utilizan el sistema Tri-Fix, muy similar al usado por Bell en el Super, y que ofrece un ajuste fácil y seguro.

specialized casco enduro ambush

La ventilación es otro de los aspectos en los que destaca este casco. El Ambush cuenta con un total de 20 generosos orificios con canales internos cruzados y puertos de escape alineados para aumentar el flujo de aire. Por su parte la visera tiene un ajuste micrométrico con un amplio y rápido rango de ajuste y que permite el uso de gafas de mascara.

bicicletas-en-stock

 

El nuevo Specialized Ambush estará disponible a finales del mes de Abril en cuatro colores diferentes (negro, naranja, verde y blanco) y tres tallas (S, M, L).El precio recomendado será de 179,90€.

Más información | specialized.com

bicicletas-en-stock
Cicloturismo

Deja un comentario