GoPro FUSION, la grabación en 360º según GoPro

Además de la GoPro HERO6 Black, el líder del mercado de cámaras de acción también ha presentado la nueva GoPro FUSION, el auténtico lanzamiento estrella para esta temporada. Con el lanzamiento de la FUSION, GoPro se sumerge en el mundo de las cámaras de acción capaces de grabar en 360º.

Hasta el día de hoy, y a pesar de existir desde hace tiempo modelos en el mercado, GoPro aún no se había introducido en el mundo inmersivo o de los 360º. Hemos tenido que esperar a llegar a su 6ª generación de cámaras para que la firma estadounidense nos deleitara con un modelo capaz de grabar todo lo que nos rodea.

GoPro Fusion

Entre las características con las que llega la nueva GoPro FUSION están sus dos lentes (una delantera y otra trasera) con las que es capaz de grabar a 5.2K a 30fps o 3K a 60fps, pudiendo además tomar imágenes de 18 megapíxeles. Como era de esperar también es completamente sumergible (hasta 5 metros), cuenta con diferentes modos como lapse time, night lapse y rafaga, y al igual que los últimos modelos, se puede controlar mediante la voz.

Para facilitar su integración con el “mundo GoPro”, la FUSION es completamente compatible con los diferentes soportes que ya utilizan las GoPro normales, pudiéndose montar incluso en el Karma, el conocido drone de la firma.

Aunque no llegará hasta el mes de noviembre, la nueva GoPro FUSION ya se puede reservar en la página web de la compañía.

Garmin Virb 360: graba todo lo que te rodea

Garmin anuncia el lanzamiento de la Virb 360, una nueva cámara de acción capaz de grabar en 360º. La firma suiza continúa reinventándose una y otra vez en su gama de cámaras de acción, con el objetivo real de plantar cara a la todopoderosa GoPro. Tras presentar a finales de 2016 la Virb Ultra 30, una digna competidora de la Hero5, es el turno de dar una vuelta de tuerca al concepto y ofrecer algo que GoPro no ofrezca (de momento), que no es otra cosa que la grabación en 360º.

Garmin Virb 360

Con el lanzamiento de la nueva Virb 360, Garmin ya puede presumir de contar con la primera cámara de acción con GPS incorporado y capaz de grabar imágenes 5K en 360º. Pero no acaba ahí la cosa, como buena cámara deportiva que se precie, también es resistente al agua y no necesita de carcasa adicional para protegerse.

Garmin Virb 360

Aunque Garmin no es la primera en ofrecer una experiencia de grabación de 360º, algo que desde hace ya tiempo ofrecen marcas como 360fly, Nikon o Kodak, sí que ofrece funcionalidades no vistas hasta ahora en este tipo de cámaras, como es el control por voz, la posibilidad de realizar retransmisiones en vivo directamente a Youtube o Facebook, o su sistema de captura de audio de 360º.

Garmin Virb360

Justo está última es una de sus características más destacadas. La Virb 360 es capaz de capturar el audio y procesarlo en 3D, gracias a los cuatro micrófonos integrados con los que cuenta, que traducido al lenguaje coloquial: sabremos de donde nos llega el sonido, ofreciendo la experiencia más inmersiva con una cámara de acción que conocemos.

Garmin Virb360

En cuanto a los modos de grabación, la nueva Garmin Virb 360 tampoco es coja. Además de la posibilidad de capturar videos a 5.7K a 30fps, también puede realizarlos a 4K Ultra/30fps, por lo que ofrece la mayor calidad de imagen de entre todas las cámaras 360º que podemos encontrar actualmente en el mercado. También es capaz de realizar fotografías con una resolución de 15 megapixeles. Para conseguir las mejores grabaciones posibles, la Virb 360 cuenta con un potente sistema de estabilización 4K esférico que ofrece imágenes claras y prácticamente sin vibraciones.

Garmin Virb 360

En cuanto a conectividad y sensores, lleva GPS integrado y cuenta con Wifi, Bluetooth y NFC. Además los videos pueden alimentarse en la postproducción con los datos recogidos por el G-Metrix, capaz de medir la velocidad, altitud, distancia recorrida, salto de altura y tiempo de la caída. Para el manejo, Garmin ha optado por la sencillez, y prácticamente todas las acciones simples de la cámara se realizan con un solo botón. Para los ajustes más complejos, solo tendremos que conectar nuestro móvil y realizarlos a través de su aplicación o la aplicación de ordenador, que también contará con un potente editor para producir nuestros videos de 360º.

Garmin Virb360

Debido al tamaño que ocupan los videos de la Garmin Virb 360, dispone de una ranura de tarjetas microSD de hasta 128GB de capacidad. La autonomía anunciada es de tan solo una hora, por lo que este parece ser el gran talón de aquiles de este nuevo lanzamiento.

Garmin Virb 360

La nueva Garmin Virb 360 llegará a las tiendas el próximo mes de Junio y el precio anunciado es de 799 dólares.

Garmin le planta cara a GoPro con la nueva Virb Ultra 30

Garmin Virb Ultra 30

La tercera generación de cámaras de acción de Garmin ya está aquí. La nueva Virb Ultra 30 llega directa a plantarle cara a GoPro ofreciendo prácticamente las mismas características que la Hero 4 Black, pero añadiendo varias e interesantes funciones como son el control por voz, la pantalla táctil o la posibilidad de realizar streaming … Leer más

Nikon KeyMission 360, la primera cámara de accion de la marca nipona apuesta por los 360º

Nikon KeyMission 360 4K

El pasado CES de las Vegas 2016 (feria internacional dedicada a la tecnología), nos ha dejado varias novedades interesantes en forma de nuevos dispositivos. Uno de los más interesantes ha sido la nueva Nikon KeyMission 360, la primera cámara de acción deportiva de la conocida marca nipona, que no contenta con aventurarse en este ya … Leer más

Sony presenta una carcasa con pantalla integrada para sus cámaras de acción

carcasa sony lcd AKALU1

Para sus cámaras de acción, Sony acaba de presentar una interesante carcasa que incorpora una pantalla orientable de 2.7”. La pantalla es capaz de rotar 180º, de manera que se pueden realizar grabaciones en todo tipo de posiciones, sabiendo siempre que se está enfocando. La carcasa no incorpora ningún tipo de batería, esto es una … Leer más