David Cachon: Cáceres Mountain Bike, 1 destino 1000 rodadas

David Cachon esta empeñado en descubrirnos la geografia española a golpe de pedal. En el vídeo de esta semana le toca el turno a la provincia de Cáceres, la segunda más extensa de España, después de Badajoz, en la que destacan dos puntos clave: La Sierra de Gata y la Sierra de Montánchez. Ambas zonas conocidas y reconocidas por sus centros BTT y por el trabajo que llevan desempeñando durante tiempo.

Nos encontramos ante un territorio con una gran diversidad de paisajes y flora. Cuenta con importantes recursos hidrográficos y sus condiciones climatológicas la hacen idónea para el desarrollo de muchas variedades de setas. Se trata de un lugar bastante virgen en lo que a naturaleza y autenticidad de sus pueblos se refiere. No puedes dejar de visitar Trevejo, Gata, Hoyos, Robledillo de Gata, San Martin…

Si quieres encontrar una amplia información de la zona la web de Adisgata es muy completa y cuenta con una amplia referencia de lugares para comer, alojamientos y por su puesto y lo que más nos interesa las rutas con sus mapas, descripciones y tracks para descargar en tu GPS: www.senderos.sierradegata.org

Sierra de Montánchez

Su situación privilegiada, en el centro geográfico de Extremadura y no a más de 45 kilómetros de localidades tan conocidas como Mérida, Cáceres o Trujillo, ha hecho que a la localidad de Montánchez se la conozca también como el balcón de Extremadura. Su origen se remonta a la época prerromana y tuvo una gran importancia estratégica durante la dominación musulmana, así como en su posterior etapa bajo la Orden de Santiago.

Con todo ello se ha creado una interesante y atractiva red de rutas BTT, 67 kilómetros divididos en cinco rutas circulares homologadas que tienen su punto de partida en la explanada de entrada al Complejo “Fuentes del Salor”.

Descubre todo lo que esta zona tiene para ofrecerte, gastronomía, alojamiento, naturaleza, sus rutas con información acerca de sus niveles de dificultas y los tracks con los que podrás navegar seguro por la zona: www.montancheztevaaencantar.es

David Cachon en “El Hierro, Mountain Bike salvaje”

David Cachon no para… Tras su aventura en Soria, el bike adventurer maño nos presenta ahora “El Hierro, Mountain Bike salvaje” un viaje por la isla canaria, en el que nos muestra extraordinarios escenarios para la practica del mountain bike.

Prepárate para entrar en una nueva dimensión de colores, olores y sensaciones. El Hierro es la isla más joven y también la más pequeña del archipiélago canario. Todo en ella resulta más autentico, más profundo…más salvaje. Por supuesto, el mountain bike también es más excitante cuando lo practicas en un entorno tan sumamente especial como lo es el de esta especial isla.

Sin duda El Hierro reúne todos los requisitos para situarse como uno de los paraísos bikers a nivel internacional. Una red de senderos por toda la isla, diferentes y variados terrenos. Buen tiempo, mar, montañas, buena gastronomía, sus amables gentes…que más se puede pedir para disfrutar de las dos ruedas.

David Cachon poco a poco, ademas de deleitarnos con exquisitos vídeos, no para de descubrirnos multitud de rincones para explorar con nuestras bicicletas. No te lo pierdas!

Puedes consultar toda la oferta turística de la zona, recomendaciones, consejos, etc… en la pagina web de El Hierro Turismo: http://www.elhierro.travel

David Cachon y su nueva aventura en Soria

Nueva aventura del bike adventurer maño David Cachon, en esta ocasión en Soria, con un vídeo que, ademas de promocionar la provincia nos muestra una región con unas cualidades maravillosas para la practica del mountain bike. Una inigualable belleza con grandes contrastes paisajísticos que la hacen aun más atractiva si cabe.

Su legado histórico esta presente en todos sus rincones: ermitas, iglesias y castillos aparecen en todas las rutas. La provincia presenta una geografía muy irregular que se traduce en un heterogéneo paisaje que incluye desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los característicos pastizales de verano. Bosques, riachuelos, parajes solitarios y espacios naturales donde encontrar las más variadas especies vegetales y animales.

http://www.sorianitelaimaginas.com/

David Cachon | Pirineos Cataluña: Mountain bike de altura

“Sin duda alguna los Pirineos de Cataluña son una joya que tenemos en la geografía nacional, si tuviéramos que calificarlos de alguna forma seria como el de una gema de incalculable valor. Paisajes de película, agua, vegetación, gastronomía, actividades, buen tiempo y por supuesto: mountain bike de altísima calidad” David Cachón

8 son los centros BTT de los que disponen en los pirineos catalanes: Vall d´Aran – Betren, Solsonés – Vall de Lord, Salines – Bassegoda, Pallar Jussá, La Seu – Alt Urgell, Ripolles, Berguedá y Valls d´Aneu.

No nos podemos olvidar de sus conocidas grandes rutas temáticas, 9 en total: Pedals del Pedraforca, Pedals d´Occitánia, Pedals de foc, Era Roda, Trinxat BTT, Gran Volta l´Empordá, Raids al vent, Cerdanya 360º y BI6000.

En nuestra particular aventura nos hemos adentrado en dos mágicas zonas: el Val d´Aran y La Cerdanya. A pesar de estar situadas ambas zonas en los Pirineos son muy diferentes entre si, cada una es capaz de llamar nuestra atención y de atraernos por sus propios méritos y encantos particulares.

La mayor aventura de David Cachon: Mountain bike en la Gran Muralla China

David Cachon Gran Muralla China

1000 veces más larga que cualquier monumento jamás creado, se empezó a construir antes del nacimiento de Cristo, seguían trabajando en ella cuando Colon descubrió América y miles de personas murieron cuando se estaba haciendo.

Más allá del reclamo turístico existe una muralla muy diferente, muy poco visitada y filmada, ciertamente desconocida y situada justo sobre el horizonte. Esta es la verdadera Gran Muralla China.

Make Your Own Shortcut – The Great Wall

david cachon gran muralla china

“Nunca imagine de que manera la bicicleta marcaría el rumbo de mi vida, como definiría mi estilo y mi personalidad. Explorar nuevos senderos y crear nuevos atajos es mi principal motivación. La que me ha llevado a conocer lugares que jamás hubiera visitado en otra situación. Son experiencias únicas que dan sentido a mi vida y me llenan de energía para seguir el camino. La aventura continuara durante mucho más tiempo, esto es solo el comienzo” David Cachon.

Llevo prácticamente toda la vida sobre una bicicleta, desde que tengo uso de razón ya recuerdo esa sensación de rodar, deslizar, el movimiento y la agradable sensación que eso produce en mi cerebro. A lo largo de los años he adaptado todo mi universo y toda mi vida a la bicicleta. Ya estoy cerca de los 40 y sigo con la misma ilusión, pasión e interés que cuando solo era un niño.

Siempre he pensado que la vida va cruzando nuestros caminos y que en el momento menos esperado es cuando comienza una aventura, casi sin saberlo, sin querer…entonces se produce la chispa, se alinean los astros y de repente… me encuentro camino de la Gran Muralla China junto a dos buenos amigos.

david cachon gran muralla china

Abel Blanco es un madrileño afincado en China, trabaja en un colegio de Pekín y es un virtuoso filmer. Realmente el fue el nexo de unión de esta historia. Mi otro compañero de viaje fue el fotógrafo Fernando Marmolejo con quien inicie el primero de los proyectos de #MakeYourOwnShortcut . Juntos nos embarcamos en esta aventura que nos llevo hasta uno de los sueños de mi infancia, rodar con mi mountain bike en la Gran Muralla.

david cachon gran muralla china

Os espero en el siguiente atajo.

Texto: David Cachon.

David Cachon: Murcia, mountain bike en la Costa Cálida

David Cachón nos muestra la región de Murcia, su diversidad, sus tradiciones y la cultura que albergan los rincones que la podrían situar entre los principales destinos turísticos de cualquier “súper lista de éxitos”. Pero si a todo esto le sumamos su estable meteorología, que en números nos ofrece unos más que satisfactorios 300 días de sol, 19º de temperatura media, 7 parques regionales, 19 espacios naturales, más de 100 senderos (PR), 9 senderos (GR), rutas certificadas por IMBA… solo nos queda echar un garabato donde pone: firme aquí.

“Como Ser Un Buen Mountain Biker” según David Cachon

Esta semana David Cachon ha cumplido años, y para celebrarlo ha publicado un nuevo vídeo, en el que ademas de deleitarnos con su técnica, nos da unos cuantos consejos para ser un buen mountain biker (o al menos intentarlo) y no vamos a  ser nosotros quienes le llevemos la contraria, así que os dejamos con el decálogo de David, que de esto sabe un rato.

La puntualidad es una gran virtud

A pesar de que yo llego tarde algunas veces… tu no deberías hacer lo mismo, tus amigos lo agradecerán y de esta manera aprovecharas al máximo el día sin ir con prisas a todos lados.

Intenta ser respetuoso con tus compañeros

Saluda a los bikers que te cruces en el camino, muchos de nosotros añoramos esos tiempos en los que cruzarte con un compañero de ruedas gordas era todo un acontecimiento social.

Adaptate a todo tipo de terrenos y situaciones

La versatilidad y la capacidad de adaptarse a todo tipo de terrenos es lo que hace más completo a un rider. Practica en diferentes condiciones climatológicas y en diferentes situaciones.

Nunca toques el botón rojo

Sabemos que es apetecible, pero el botón rojo ¡nunca debe ser pulsado!

Tener un buen sprint puede ser decisivo

Agarra fuerte el manillar y aprieta los dientes, ya sea para escapar de los que te persiguen o para cruzar en primer lugar la línea de meta.

Practica el juego limpio

Tener un comportamiento leal, sincero y correcto en el deporte es fundamental, esto te hará mejor persona y los que formamos parte de este mundillo llamado mountain bike te lo agradeceremos.

Siempre debes estar preparado para la acción

3,2,1, ¡acción!. Siempre “ready” hay que estar preparado para arrancar en cualquier momento si la situación lo requiere.

Nunca digas: soy demasiado viejo para eso

Odio cuando alguien se queja de su edad o dice que no puede hacer esto o lo otro por sentirse viejo. A no ser que tengas 80 años la edad esta solo en tu cabeza. Entrena, cuida tu alimentación y hábitos de vida para sentirte mejor.

Comparte tus aventuras en internet

Ahora parece que si no estas en modo “online” no existes, así que deja tu huella en la red, sea de la forma que sea. Redes sociales, creando vídeos, haciendo fotos…

Elige un buen momento para un selfie

¡Que momentazo para un selfie! No lo dudes, saca tu teléfono y haz una foto para mostrar a tus amigos y seguidores lo que estas haciendo.

Siempre hay que tener un plan B

Llámalo plan B o un As debajo de la manga, siempre hay que tener opciones para salir de un apuro. En ocasiones la previsión puede llegar a ser el mejor aliado: una barrita energética en la mochila, una multi herramienta, algunas monedas…

Trabaja el equilibrio, nunca sabes cuando puede venirte bien

Siempre se me ha llenado la boca al decir que el trial y el bmx eran las grandes bases de la técnica en bicicleta. Practica el equilibrio y algunos trucos sencillos, te vendrán de perlas en cualquier salida con tus amigos y harán que montes mucho más seguro.

Los mejores videos de Mountain Bike del 2016

mejores videos mtb 2016

Ahora si que si. Ya estamos dando las últimas bocanadas de este 2016 y nuestro último post del año va dedicado a los mejores videos que han pasado por nuestras páginas a lo largo de todo el año. Aprovechamos también para desearos un Feliz 2017 y que lo vivamos conjuntamente orbitando alrededor de este Planeta … Leer más

David Cachon: “Tenerife: La sombra del volcán”

David Cachon, nuestro bike-adventurer patrio, vuelve con nueva aventura: “Tenerife: La sombra del volcán”. Como el titulo ya te habra dejado ver, David ha viajado hasta la isla canaria de Tenerife para enfrentarse, junto al realizador y fotógrafo Fernando Marmolejo, al Teide, el pico más alto de España. Como es costumbre, este maño acompaña todos videos con textos que hacen que nos adentremos aún más en sus aventuras y que se puedan sentir de forma diferente. Así que no nos “enrollamos” más y os dejamos con “David vs El Volcán”.

Esta aventura comienza en el Teide, el pico más alto de España y el tercer volcán más grande de la Tierra desde su base en el lecho oceánico.

Cuando buscas aventuras en bicicleta, casi siempre, lo que quieres es que el sol acaricie tu curtida cara. Esa ferviente búsqueda del calor del sol nos llevó hasta la isla canaria de Tenerife, un auténtico paraíso terrenal donde el invierno y el verano prácticamente se dan la mano. Cuando el sol ya se reflejaba en nuestras caras y todo parecía fluir con una tranquilidad isleña, de pronto, una enorme sombra se cernió frente a nosotros, se trataba del Teide, y no estaba dispuesto a apartarse de nuestro camino, os lo aseguro. Así que no nos quedó más remedio que rodearlo, a cualquier precio.

Nuestra aventura comenzaba en la parte más alta de la isla, en el volcán, el Teide. Como os comentaba antes está catalogado como el tercer volcán mas grande de la Tierra (si tomamos como referencia su base situada en el lecho oceánico) y como el pico más alto de España (3718m). Sin duda su visión es impresionante, majestuosa, imponente diría yo.

david cachon tenerife

Tras disfrutar de paisajes que parecían estar sacados de otro planeta, respirar el aire puro del pico más alto de España y caminar entre lava volcánica…creímos sentirnos unos seres minúsculos al lado de la gran magnitud que escondía el entorno del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También pudimos degustar otro de los grandes reclamos de la isla, una comida típica en el Parador Nacional del Teide. Tenerife tiene una riqueza gastronómica alucinante. Platos como el rancho canario, la sopa de fideos y garbanzos, el conejo, el potaje de berros o el Gofio. Sin olvidarnos de las papas “arrugas” con mojo. Solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Desde allí nuestro rumbo siempre fue cuesta abajo y gracias a Iván (Teno Activo) y Unai (Canary Bike Tour) disfrutamos al máximo de toda la red de caminos sin perdernos en el intento y recorriendo cada mágico rincón de la isla. Lugares con una naturaleza exuberante como El Palmar (Buenavista), La Corona Forestal, el Monte del Agua contrastaban profundamente con otros paisajes de carácter más desértico que se sitúan más al sur de la isla pero que igualmente esconden parajes y rutas fantásticas.

david cachon teide

Lo más increíble de este tipo de islas es su amplio registro paisajístico y los cambios meteorológicos y de temperatura que puedes experimentar en pocos kilómetros. Puedes estar metido en un frondoso bosque que recuerda a Canadá y a unos cuantos kilómetros aparecer en un paisaje más propio de Marruecos. Esa versatilidad es genial y solo lo podemos encontrar en una isla como Tenerife.

Lo cierto es que este es un lugar para ir con tiempo, para tomarlo con calma, de forma pausada, solo así disfrutarás de verdad la isla y de sus amables gentes. La actividad no cesa nunca así que tomate tu tiempo, en Tenerife no hay límites.

David Cachon estrena web

David Cachon web

David Cachon, uno de los “bike adventurer” más conocidos de nuestro país (por no decir el que más), estrena página web. Por si queda alguien por ahí que aun no sepa de quién estamos hablando, podemos hacer un símil rápido que seguro que te ayuda a situarte, y es que este maño de pura cepa … Leer más