Archer D1X: transmisión electrónica wireless para todos!

Archer D1X wireless

Continuando con el camino empezado por X-Shifter llega Archer Components, una nueva compañía californiana que ha presentado el Archer D1X, su propia versión del sistema que permite transformar cualquier transmisión monoplato en una transmisión electrónica inalámbrica, todo ello con un precio muy atractivo, si tenemos en cuenta el precio de las actuales transmisiones electrónicas. El … Leer más

XSHIFTER ya esta trabajando en el primer cambio para bicicleta activado por voz

Los creadores de XSHIFTER nos vuelven a sorprender una vez más con los múltiples usos que están desarrollando para su gadget. A la posibilidad de transformar nuestra transmisión mecánica en electrónica e inalámbrica o el futuro uso como freno inalámbrico, se le une ahora el primer sistema de cambio activado por voz.

Esto es posible gracias a la conjunción entre la nueva app que han desarrollado específicamente para este fin y su sistema de cambio inalámbrico XSHIFTER. El funcionamiento de dicha aplicación es muy sencillo, tan solo tendremos que ejecutar uno de los comandos de voz preestablecidos para que el XSHIFTER realice la función, como por ejemplo subir o bajar de marcha Puedes ver su funcionamiento en el vídeo acompaña la entrada y que ha publicado en su canal el creador y padre de la criatura, Paul Gallagher.

Con este sistema de activación por voz se abre un amplio abanico de posibilidades con aplicaciones destinadas a facilitar, por ejemplo, el uso de las bicicletas por usuarios con discapacidades. También podría ser muy útil cuando estamos reparando una bicicleta, ya que se pueden emplear ambas manos mientras, con los comandos de voz, hacemos actuar el cambio. Como veis las posibilidades que ofrece este cambio electrónico activado por voz son prácticamente infinitas.

Tras estos últimos anuncios, está claro que XSHIFTER no se va a quedar “simplemente” en un sistema que permite transformar nuestras transmisiones mecánicas en electrónicas (que ya de por sí es un gran avance). Sus creadores están encontrando un sinfín de usos que seguramente nos facilitaran la vida a bordo de nuestras bicicletas en un futuro no muy lejano.

XShifter: transforma tu cambio mecánico a electrónico

xshifter mecánico a electronico

Si tus ahorros no te dan para instalar una transmisión electrónica Di2, no te preocupes que esto puede tener solución. Desde Kickstarter llega XShifter, un proyecto que nos permite transformar nuestra transmisión mecánica en una electrónica. Uno de los puntos más interesantes de este sistema es que se puede utilizar con cualquier tipo de cambio … Leer más

PRO anuncia la primera gama de componentes específicos para el Shimano XTR Di2

pro bikes tharsis xc xtr di2

La fiebre XTR Di2 no ha hecho más que empezar. Tan solo unos días después de su presentación, ya tenemos aquí la primera gama de componentes específicos para el primer grupo electrónico de la historia del mountain bike. Eso si, corre de la mano de PRO, la división de componentes de Shimano, por lo que es evidente que con algo de ventaja contaban sobre el resto. La nueva gama de componentes preparada para albergar al nuevo Di2 esta formada por potencia, manillar y tija, todos ellos pensados para integrarse a la perfección con el nuevo Shimano XTR electrónico.

Leer más

Shimano XTR Di2: el primer grupo electrónico para bicicleta de montaña

Shimano XTR Di2 electronico

Se ha hecho esperar pero ya tenemos aquí, de la mano de Shimano, el primer grupo electrónico para bicicleta de montaña, el XTR Di2. Tras presentar hace pocas semanas la nueva versión de 11 velocidades de su grupo estrella para la próxima temporada, el XTR 2015, el gigante japones ha presentado oficialmente, tras años de numerosos rumores,  la versión electrónica de este, cogiendo como base la experiencia adquirida en su homónimo de carretera, el Dura Ace Di2. Con este lanzamiento, retrasado en numerosas ocasiones por los exhaustivos test (más de 20.000 km de pruebas) a los que se sometido para asegurar un funcionamiento a la altura, Shimano abre una nueva era en el mountain bike y por supuesto en el mundo de las transmisiones, y por una vez en mucho tiempo, el numero de platos y velocidades quedan en un segundo plano. Con todos vosotros el nuevo Shimano XTR M9050 Di2.

Leer más