¿Buscando comprar una bicicleta de All Mountain? Aquí tienes 9 modelos muy interesantes por 2000€

bicicletas all mountain 2000 euros

XC, Marathon, Trail – All Mountain, Enduro… son solo algunos de los nombres con los que se catalogan el tipo de bicicletas utilizadas en algunasde las especialidades relacionadas con el mountain bike. De una tiempo a esta parte, las bicicletas de grandes recorridos se han ido haciendo un hueco en el mercado, y especialidades como el Enduro o el All Mountain no paran de crecer en usuarios. Hoy nos vamos a centrar en la que creemos que es el tipo de bicicleta más versátil de todas estas modalidades, las llamadas All Mountain (también conocidas como Trail), definiendo como tales, a las mountain bikes de doble suspensión con recorridos que van de los 130 mm a los 150 mm. En cuanto a la medida de rueda, esta especialidad no esta definida hacia una medida u otra de rueda como puede ocurrir con el XC, donde las 29 pulgadas son casi un estándar, o el Enduro, donde la mayoría de bicicletas montan 27,5 pulgadas. Como el tamaño no esta totalmente definido, nos ahorraremos el eterno debate de las medidas de rueda, cada uno podrá elegir lo que mejor le parezca. En cuanto a las geometrías de estas bicicletas, ocurre más o menos lo mismo, encontramos todo tipo de angulaciones en la dirección y el tubo del sillín, más o menos lanzadas y más o menos relajadas, pero lo más usual es que se busque hacer que este tipo de bicicletas sean lo más cómodas y polivalentes posibles: pistas, senderos, bajadas y zonas técnicas, resumiendo, unas autenticas todo uso.

Ahora que ya hemos definido lo que podemos entender por una mountain bike de All Mountain, vamos a demostraros que hacernos con unas de estas bicicletas, con unos montajes a la altura de modelos de alta gama, por un precio que ronde los 2000 euros (o muy poquito más) no es tarea imposible. En total hemos seleccionado nueve bicicletas que reúnen todas las características que os hemos comentado, bueno vamos a ser sinceros, en realidad son cinco modelos, pero hemos escogido las versiones de 27,5″ y 29″ de cada una de ellas (así ya no hay peleas), a excepción de uno de los modelos que para este 2015, solo esta disponible en 27.5″.

Leer más

#UNIBIKE14: Giant presenta sus novedades para el 2015

Giant 2015 unibike

Como no podía ser de otra manera, Giant era otra de las paradas obligatorias que teníamos marcadas en Unibike, aunque eso mismo debieron pensar toda la avalancha de gente que se encontraba en el stand, dato que confirma que la marca taiwanesa continua teniendo muchísimo tirón entre publico aficionado al mountain bike. El 2015 es un año continuista para Giant, sin grandes novedades salvo las espectaculares Reign y Glory, que se suman a la fiebre de Giant por las 27,5″. ¿Quieres ver un resumen de lo mas destacado de su stand? Pues continua leyendo.

Leer más

Vídeo: la nueva Giant Reign 27.5″ en acción

giant reign 27.5" video 2015

El regreso de la Reign al catalogo de Giant para este 2015 promete. Ruedas de 27,5″, 160 mm de recorrido, nuevas geometrías, sistema Maestro revisado, versiones en aluminio y carbono… Todo apunta a que sera una de las bicis de enduro de esta temporada. La marca taiwanesa nos muestra en el siguiente vídeo todo lo que les ha inspirado para el desarrollo de esta nueva Reign. Nosotros, de paso, aprovechamos para ver a Josh Carlson y Adam Craig exprimiendo a la nueva maquina de enduro de Giant.

Leer más

Giant Reign 27.5″ 2015, a la reconquista de las pistas

Giant Reign 2015 preview

Cuando el año pasado, Giant decidió volcarse en las 27.5″, la Giant Reign fué uno de los modelos que quedó apartado y no dió el salto junto con el resto de sus compañeras. Para paliar esto y cubrir el vacío que dejaba la Reign en el catalogo de enduro del gigante taiwanes, Giant se saco de la manga una versión hipervitaminada de la Trance a la que le puso la coletilla de SX, que a pesar de cosechar buenas criticas, quedaba en desventaja ante los grandes recorridos de sus competidores.

Para el 2015, Giant vuelve a la senda y ha rediseñado la Reign, dejando las ruedas de 26″ atrás y actualizándose a la medida reina en el mundo del enduro, las 27,5″.

Leer más