TRAX mtb, remolcar a una bicicleta nunca fue tan fácil

TRAX mtb

TRAX mtb es un dispositivo diseñado y creado por unos emprendedores españoles que sirve para montarse en la tija del sillín de cualquier bicicleta, y con él, poder remolcar a otra bicicleta. Al mismo tiempo, el fácil sistema de enganche y desenganche y su sistema auto retráctil, permite pasar de dos bicicletas independientes a dos bicicletas juntas en forma de tándem en menos de 1 segundo.

TRAX mtb está pensando para poder compartir el ciclismo con cualquier persona que queramos de la forma más sencilla posible, independientemente del nivel físico de cada uno. Esto permite aventurarse a hacer rutas que nunca te habrías planteado con tus hijos, pareja, sobrinos, nietos, amigos… TRAX abre un sinfín de posibilidades para compartir el ciclismo sin barreras y con quien sea.

TRAX mtb

Pero ademas de esto, TRAX también tiene otras posibles aplicaciones. Una de ellas es la de elemento de emergencia “back to home”. Llevando uno de estos dispositivos en nuestra mochila podremos remolcar a quien sea y cuando sea, como por ejemplo en el caso de avería mecánica de un compañero o cualquier complicación en ruta que pueda retrasar la hora prevista de llegada a casa.

Otro uso pensado para los mas aventureros esta en las carreras por equipos en las que está permitido el remolcado de los compañeros de equipo (raids de aventura por ejemplo), con TRAX no hace falta pensar en nada más. Ni cuerdas, ni mosquetones ni espacio para guardarlo.

TRAX mtb

TRAX se puede instalar, en menos de 1 minuto, en cualquier bicicleta sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. El dispositivo se monta en la tija del sillín de la bicicleta remolcadora mediante 3 bridas de nylon estándars. Una simple baga situada en el extremo del cable de kevlar, permite el enganche y desenganche más rápido posible en cualquier potencia/manillar estándar de cualquier bicicleta. La sencillez del sistema consigue que tenga tan solo un peso de 170 gramos, por lo que se hace prácticamente inapreciable en marcha, ademas de facilitar el transporte tanto en una mochila como en un maillot.

TRAX mtb

Guillem Caballé, creador de TRAX, acaba de iniciar una campaña de crowdfounding en Kickstarter, en la que busca financiación para llevar el proyecto adelante y en la que te puedes beneficiar con precios y condiciones especiales solo por el hecho de participar en la financiación. Para más información pincha aquí.

Killswitch, controla el amortiguador desde tu tija telescópica

killswitch mtb

¿Recordáis el sistema Trailsync desarrollado por BMC e incluido en la nueva Speedfox 2018 y que os presentamos hace tan solo unas semanas? Pues bien, desde Kickstarter llega Killswitch, una nueva propuesta que replica el funcionamiento de este sistema, capaz de bloquear o desbloquear el amortiguador según la posición de la tija telescópica. Para comenzar … Leer más

Upside Racks, un portabicis plegable y compatible con todo tipo de bicicletas

Upside Racks

La firma australiana Upside Racks ha presentado un nuevo portabicicletas para coches cuya principal particularidad es la de ser plegable y muy, muy compacto. Pero no solo se caracteriza por su tamaño “portable” sino que además destaca por otras otras interesantes cualidades como su fácil instalación, su bajo peso y su gran versatilidad para acoger … Leer más

Motion, una horquilla que pretende revolucionar el mercado

horquilla motion france

Desde la vecina Francia llega Motion, una innovadora horquilla de suspensión que pretende revolucionar el mercado gracias a un sistema de suspensión dinámica que hace especial énfasis en la eliminación del hundimiento durante la frenada. Tomando como concepto base la tecnología Antidive (anti-hundimiento), estos ingenieros franceses se han propuesto ofrecer un sistema de suspensión delantero … Leer más

Modual, lo último en multiherramientas busca financiación en Kickstarter

Modual Altum Designs

Modual es el primer lanzamiento de Altum Designs, una gama de multiherramientas que está formada por dos productos: Modual Tool System (MTS), una innovadora multiherramienta portátil y plegable que ofrece 13 funciones, y Modual Tool Roll (MTR) una manta de herramientas. que hace las veces de bolsa de transporte, para llevar fácilmente la Modual y … Leer más

Universal Bike, una bicicleta para adaptarse a todos

Universal Bike brooklyness

¿Por que elegir una sola bicicleta cuando las podemos tener todas? Eso debieron plantearse en la empresa Brooklyness cuando se propusieron desarrollar la Universal Bike. Utilizando como punto de partida la evolución y la ergonómica de las sillas de oficina, esta empresa neoyorquina ha buscado innovar en la forma en la que conocemos los cuadros de bicicleta a día de hoy. ¿Imaginas un cuadro que se pueda ajustar a casi cualquier estatura o talla, y en el que ademas puedas configurar la geometría según el uso (urbano, paseo, fixie…) que vayas a darle? Pues eso es Universal Bike, y como acostumbran estas propuestas, esta buscando financiación en Kickstarter.

Leer más

The Infinity Pedal, revolucionario diseño… revolucionario enganche

the infinity pedal kickstarter

Con un diseño y una forma de enganche revolucionarios llega The Infinity Pedal, un concepto de pedal automático totalmente diferente a lo que hasta ahora conocíamos y que nace de la necesidad por parte de su creador de tener un pedal funcional y sencillo. Como todas las buenas ideas que surgen últimamente, Sam Hunter (padre de la idea), esta en búsqueda de financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para que sus Infinity Pedal lleguen al gran público.

Leer más

Multi-herramienta Nutter, Kickstarter no deja de sorprendernos

De vez en cuando nos damos una vuelta por Kickstarter para ver que se cuece y siempre encontramos alguna propuesta que capta nuestra atención  Para los que no conozcáis Kickstarter (creo que ya lo hemos contado alguna vez, pero no importa… repetimos) se trata de una web-plataforma para gente que busca financiación para sus proyectos. En esta plataforma ya hemos descubierto varias propuestas interesantísimas que ya hemos ido comentando en Planet Mountain Bike, como las luces para ruedas Revolights, los primeros discos de freno de carbono o los adaptadores para los pedales Eggbeater de CrankBrothers entre otros.

Leer más