Copa del Mundo DH 2017 – 3# Leogang: nadie puede con Gwin en Leogang

World Cup DH 2017 Leogang

En Leogang no hay 29” que valga… Leogang es territorio propiedad de Aaron Gwin (con permiso de los austriacos) y nadie, ni nada, parece poder hacerle sombra en al norteamericano, que ha logrado, por tercer año consecutivo, repetir victoria en la pista austriaca. En esta ocasión Aaron Gwin no ha tenido que recurrir a la … Leer más

La escalofriante caída de Rémi Thirion en Leogang

Una de las noticias negativas de este fin de semana fue la caída de Rémi Thirion durante la clasificación de la tercera ronda de la Copa del Mundo de DH 2017 disputada en Leogang. EL francés perdía el control justo en el último salto antes de entrar a meta con el resultado de una grave caída que le causaba la rotura de dos vertebras, la clavícula y algunas costillas. Esperamos volverlo a ver pronto en la pista.

Copa del Mundo DH 2016 #4, Leogang: Gwin gana (con cadena) y Rachel Atherton hace historia con un 10 de 10

world cup dh leogang 2016

Tan solo una semana después de que Minaar se impusiese en la polvorienta pista de Fort William, el circo del DH mundial se desplaza hasta Leogang, para disputar la 4ª ronda de la Copa del Mundo de DH 2016. Por la pista austríaca ha pasado de todo, lluvia, tormentas eléctricas, sol… Si las clasificatorias del sábado … Leer más

Brutal! La bajada de Aaron Gwin en Leogang sin la cubierta trasera

aaron gwin sin cubierta leogang

Ya os lo contábamos ayer en el post de la Copa del Mundo de Downhill. Aaron Gwin se disponía a realizar su bajada a lomos de su Spezialized, donde nada más salir pinchaba. Cuando todo el mundo esperaba que se bajase de la bici y se retirase, ocurrió todo lo contrario, Gwin continuo con la cubierta pinchada. Como era logico,  al poco tiempo de continuar la cubierta destalonó, cosa que no impedido que Gwin se marcase una bajada épica sobre la llanta trasera. Trialeras, saltos, derrapes… nada detuvo al corredor de Specialized, que llego vivito y coleando a la línea de meta, sin cubierta pero con la llanta entera. Tan solo tardo 39 segundos más que el ultimo corredor clasificado, vamos lo que tu o yo no hubiéramos conseguido ni con una bicicleta de 3 ruedas. Eso si, se lo ha dejado a huevo a los del departamento de marketing de DT Swiss, la resistencia de sus llantas ha quedado demostrada de sobra. Dale al play… estas obligado a verlo.

Leer más

Copa del Mundo DH 2014 #4 Leogang , Austria: la prueba integra en vídeo

Copa del Mundo DH 2014 #4 Leogang

Tras el carreron que vivimos en Fort William la semana pasada, la Copa del Mundo de Downhill llegaba a Austria, concretamente a Leoang, para vivir de nuevo una de esas pruebas que recordaremos mucho tiempo. Casi con el mismo guion que la prueba anterior, no hemos conocido al ganador de la prueba hasta la ultima bajada, así que la emoción ha estado presente hasta el final. Mención aparte merece Aaron Gwin, que ha demostrado por que esta gente esta a otro nivel. No nos gusta adelantaros nada de las carreras, pero es que en esta ocasión es un “must see” en toda regla. Nada comenzar su bajada, ha pinchado la rueda trasera y poco después ha destalonado la cubierta. ¿Motivo para pararse? Que va! Gwin ha continuado bajando con la llanta a pelo y se ha marcado una bajada que ya nos gustaría a cualquiera de nosotros. Por cierto… la llanta ha aguantado hasta la linea de meta. Si quieres verlo, la bajada comienza en el 01:56:30.

Leer más