RockShox RS-1 27.5″, nuevo mando remoto OneLoc y eje Maxle Stealth

RockShox RS-1 27.5"

La esperada versión de la Rock Shox RS-1 para ruedas de 27,5” ya es una realidad. La marca norteamericana acaba de anunciar el lanzamiento del modelo 650B de su horquilla invertida que llegará a las tiendas con dos recorridos diferentes: 100 y 120 mm. Entre las características principales, RockShox ha informado que está nueva versión … Leer más

RockShox celebra su 25 aniversario con una Edición Limitada de la RS-1

RockShox RS-1 edicion limitada 25

RockShox está de celebración. En 1989, la empresa norteamericana, producía su primera horquilla comenzando así su andadura en el mundo de las suspensiones para bicicleta. El primero de esos lanzamientos fue la mítica RS-1, nombre que actualmente está muy de moda, y que RockShox ha utilizado para bautizar a su primera horquilla invertida. Para festejar … Leer más

Recreando la vista: 10 mountain bikes con la nueva RockShox RS-1

rock shox rs-1 mountain bikes

Después de hablar tanto de ella, parece que lleve toda una vida con nosotros. Pero no. La Rock Shox RS-1, la nueva horquilla invertida de Rock Shox, se estrena esta temporada y lo hace por todo lo alto. Si ya has echado un vistazo a las novedades de 2015, ya habrás visto que es raro no encontrársela en las bicicletas de alta gama de 29 pulgadas para XC, y no se puede negar que, la integración y el aspecto visual que da a las bicicletas que la montan, es un auténtico placer visual para nuestros ojos. Hoy os traemos un poco de #bikeporn, para que os deleitéis con 10 de las novedades para este 2015 que montan la horquilla más sexy de los últimos años… la RS-1.

Leer más

Berria Bravo Infinity 29 & RockShox RS-1, un matrimonio que dará mucho que hablar.

Berria Bravo Infinity 29 rockshox rs-1

La marca hispano-suiza Berria demuestra que se encuentra en un excelente estado de forma con el lanzamiento de su ultima creación y una de sus grandes apuestas para el 2015, la Bravo Infinity 29, un modelo que ha sido diseñado para convertirse en una de las referencias, en prestaciones y ligereza,entre las 29ers dirigidas al XC. Para redondear una bicicleta con un aspecto tan espectacular y avanzada tecnológicamente, en Berria han decidido incorporar uno de los grandes lanzamientos de esta próxima temporada, la RockShox RS-1, siendo uno de los primeros modelos de mercado en montar la horquilla invertida del fabricante norteamericano.

Leer más

Niner JET 9 RDO 2015, nuevo cuadro con construcción CCS y edición limitada con Rock Shox RS-1

JET 9 RDO RS-1 2015

Niner va calentando motores para el 2015 y presenta, de cara a la próxima temporada, la que será la nueva versión de uno de sus modelos más conocidos, la Jet 9 RDO Ltd. La marca 29er por excelencia, no se ha conformado con hacer un refrito del anterior modelo, sino que ha dado una vuelta de tuerca más y ha rediseñado su cuadro, aplicando en su construcción, nuevas técnicas en la compactación de las fibras de carbono (CCS), proporcionándole una mayor rigidez y ligereza. Como es costumbre en Niner, no faltará la edición limitada correspondiente, que en esta ocasión llegará pintada con los colores a juego con los de la horquilla invertida más mediática de la temporada, la RS-1.

Leer más

Hermida ya tiene su RockShox RS-1

hermida rockshox rs-1

Aunque hasta ahora solo habíamos visto competir con la nueva horquilla invertida de RockShox a la eslovena Tanja Zakelj, es cuestión de muy poco tiempo que empecemos a verla con mas asiduidad por el circuito profesional y comprobar las bondades de un de los lanzamientos estrella para XC de RockShox. El que seguramente empiece a utilizar próximamente en competición la Rockshox RS-1 es nuestro querido Hermida, que ya nos ha mostrado a través de su Twitter, como le queda la horquilla invertida a su Merida.

Leer más

Rock Shox RS 1, todos los datos de la carísima horquilla invertida de Rock Shox

Tras unas semanas de jugueteos del departamento de marketing de SRAM, por fin se conocen los datos oficiales su horquilla invertida Rock Shox RS-1. Al menos deben de estar contentos ya que el objetivo esta de sobra conseguido. Durante estos últimos 15-20 días hemos estado pendientes de todo lo relacionado con su horquilla invertida que tan poco tiene que ver con aquella horquilla lanzada hace 25 años y con la que comparte nombre. Quizás todo ese interés se apague cuando conozcas el precio, por que no es cara… es carísima. Pero antes de hablar de precios mejor conozcamos que ofrece la RS-1.

Leer más

La Rock Shox RS-1otra vez más en movimiento

Rock Shox RS-1 video

En Rock Shox continúan soltando con cuenta gotas, semana tras semana, todo lo relacionado con su nueva horquilla invertida RS-1. En esta ocasión nos vuelven a mostrar a su RS-1 en acción y demostrando que, aunque en principio es una horquilla destinada a un uso XC, la podremos dar «caña» por que aguanta terrenos algo más técnicos. Visto lo visto, seguiremos esperando conocer algo más técnico de la que sera la próxima horquilla invertida de SRAM, que al ritmo que va la cosa…

Leer más

Rock Shox RS-1, primer video de la horquilla invertida en acción

video rockshox rs-1

La nueva horquilla invertida Rock Shox RS-1 va camino de convertirse en uno de los lanzamientos más esperados y con más hype de esta temporada. En SRAM van soltando la información con cuenta gotas y tras publicar la primera imagen completa de la nueva RS-1, ahora toca el turno de verla en acción en vídeo.

La primera impresión, viendo la horquilla ya montada en una bicicleta, es que es algo más aparatosa de lo que se podría apreciar inicialmente en las fotos y que cuenta con un gran paso de rueda, nos atreveríamos a decir que incluso mayor que el de una horquilla convencional, pero seguramente puede ser un efecto óptico al carecer del puente.

Tras el lanzamiento de este vídeo, todo apunta que en breve conoceremos lo que a muchos nos interesa… los datos técnicos. Así que mientras tanto no nos queda otra que ir haciendo boca con las imágenes de la RS-1 en movimiento.

Leer más

Ahora si: La RockShox RS-1 al completo

RockShox RS-1

El pasado viernes os presentábamos la nueva horquilla invertida RockShox RS-1 (bueno parte de ella) que la marca norteamericana tiene previsto lanzar y que había ido presentando, poco a poco, a través de su facebook con fotografías invertidas de varias de las partes de la horquilla. Como si de un puzzle se tratase, no tardaron en aparecer reconstrucciones de la nueva RS-1 con las fotos publicadas. Después de mil y una especulaciones de como será, de si estará destinada a ser una horquilla para XC, ciclocross o para las cada vez más de moda fatbike; de si será de carbono o de si contará con eje de 15mm o con una nueva medida de eje y de buje especifico, por fin podemos ver la que será la nueva horquilla invertida de Rockshox. Según los rumores, hasta abril no se conocerán todos los datos y especificaciones completas.

Leer más

RockShox RS-1: horquilla invertida a la vista

RockShox RS1 horquilla invertida

Noticias fresquitas desde Rockshox. En los últimos días la marca estadounidense de suspensiones ha ido publicando en su Facebook varias imágenes boca abajo, a modo de rompecabezas, de algunas de las partes de la que parece que será su nueva horquilla de suspensión. ¿Y para que tanto secretismo? Pues ahí esta la noticia, ya que la próxima horquilla de RockShox que esta en camino, llevará el nombre de RS-1 , y atención, será invertida.

Leer más