Schwalbe “corta-tacos”: la herramienta que te permitirá personalizar al milímetro tus cubiertas

schwalbe alicate corte tacos

La primera prueba de la Copa del Mundo de DH le vino ni que pintada a Schwalbe para presentar en sociedad el primer cortador de la banda de rodadura especialmente desarrollado para las cubiertas de BTT. Debido a las lluvias sufridas durante la clasificatoria del sábado, el circuito de francés de Lourdes quedó inundado de … Leer más

Schwalbe ProCore se presenta oficialmente y llega con novedades: adiós a la doble válvula

schwalbe procore eurobike

Anunciado a bombo y platillo durante los últimos meses, Schwalbe por fin ha presentado y hecho oficiales los datos de una de las grandes novedades para la próxima temporada, el sistema de doble cámara Schwalbe ProCore. En cuanto al concepto de funcionamiento, poco podemos contar que no os hayamos contado ya, sin embargo, todavía quedaban flecos y varios datos técnicos pendientes de conocer, que la firma alemana ya se ha encargado de aclarar. Una de las mejores noticias de la presentación es que ya no necesitaremos de ninguna llanta especial de doble agujero ni la necesidad de transformar nuestra llanta en un queso gruyer para instalar el sistema ProCore. Schwalbe se ha sacado de la manga un nuevo e ingenioso sistema de válvula que soluciona esto y que permitirá montar su sistema de doble cámara en cualquier llanta (o casi).

Leer más

ProCore Dual Chamber, así se llamará el sistema de doble cámara de Schwalbe y Syntace

schwalbe syntace procore dual chamber

Desde que salto la noticia de que Schwalbe y Syntace estaban trabajando conjuntamente en un nuevo sistema de cubierta con doble cámara estábamos deseando conocer más datos de este revolucionario “invento”. Después de unos meses de espera, Schwalbe por fin ha hecho públicos más datos del sistema ProCore Dual Chamber, que es como finalmente se conocerá este sistema. Lo prometido sigue en pie: posibilidad de rodar con presiones muy bajas mejorando considerablemente la tracción, ademas de reducir considerablemente el riesgo de sufrir pinchazos por pellizco con la llanta y la posibilidad de destalonamiento. ¿Cambiara el sistema Procore el panorama del mountain bike? Todo apunta a que si.

Leer más

Schwalbe Nobby Nic 2015, una cubierta para todo

schwalbe nobby dic 2015

Schwalbe ya tiene preparada, para esta próxima temporada 2015, la tercera generación de la Nobby Nic, una de las cubiertas para mountain bike más conocidas y polivalentes de su catalogo. Para esta nueva generación, los alemanes no se han conformado solo con realizar una actualización de la anterior Nobby Nic y presentan una cubierta completamente nueva, que llega con numerosas novedades: nuevo dibujo del taqueado, nuevo sistema Tubeless Easy y un nuevo diseño de los flancos que mejora la resistencia que la prepara para el próximo sistema de doble cámara de Schwalbe, del que ya os hablamos hace tiempo y que se presentara oficialmente en el Eurobike.

Leer más

Revolución! Schwalbe anuncia un sistema de cubierta con dos cámaras.

Schwalbe se ha propuesto añadir una incógnita más a la ecuación de elección entre cámara o tubeless. Parece que en un futuro no muy lejano tendremos una nueva opción con el nuevo sistema de doble cámara que ha desarrollado el fabricante alemán y que promete muchas ventajas: presiones más bajas, más agarre y disminución del riesgo de pinchazos… casi nada!

Leer más

Schwalbe 2014: nueva serie de cubiertas Super Gravity

schwalbe 2014 super gravity

Schwalbe, uno de los mas prestigiosos fabricantes de cubiertas para ciclismo, ha presentado la que será su gama Super Gravity para el año 2014, que estará formada por 4 modelos de neumáticos, que harán las delicias de los bikers más agresivos y exigentes.

Para los que no conozcáis la gama de Schwalbe Super Gravity, se trata de una serie de cubiertas enfocadas para las especialidades más exigentes del mountain bike como pueden ser el All-Mountain, el Enduro o el DH. Para esta próxima temporada 2014, Schwalbe ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer unas unas cubiertas con la característica resistencia de los neumáticos de DH y que a la vez ofrezcan la ligereza de un neumático de All-Mountain.

Leer más