Desde Les Gets (Francia), llegan las noticias del evento que Lapierre esta celebrando para presentar sus novedades para el 2015. Ademas de la presentación de las consabidas mejoras y actualizaciones de modelos como Spicy, Zesty (en sus versiones AM o TR) o X-Control, una de las novedades que más ha destacado por encima del resto, es la evolución de su sistema de suspensión electrónico E:i Shock, que en esta nueva generación no deja de incorporar nuevas mejoras. Junto a estas novedades, Lapierre para este 2015 también ha anunciado la llegada del programa de personalización Ultimate Program a su gama de mountain bikes y la ampliación de su gama de bicicletas eléctricas.
suspensión electrónica
Magura eLECT: ya a la venta su kit de actualización
Justo antes del verano, Magura anunciaba el lanzamiento de su nueva tecnología eLECT, un claro paso adelante de la marca alemana en la carrera por la evolución de las suspensiones electrónicas. El sistema eLECT de Magura consiste en un revolucionario cartucho electrónico integrado en una de las barras de la suspensión, que se encarga de adaptar la suspensión a las condiciones del terreno por el que rodamos, en definitiva lo que podríamos llamar una suspensión inteligente.
Magura eLECT, Magura sorprende a todos con su concepto de suspensión electrónica
Es evidente que el siguiente paso, en lo que a suspensiones se refiere, es el salto a la electrónica. La transición hacia el siguiente nivel en las suspensiones se va gestando poco a poco, y esta sucediendo casi sin darnos cuenta. Fox y RockShox han sido los más rápido de todos y ya tienen sus primeros sistemas de amortiguación electrónica en el mercado con sistemas como el e:i Shock y el Fox iCD.
Magura no quiere quedarse atrás en esta carrera de las suspensiones electrónicas y para ello presenta eLECT, un pequeño sistema que se podrá instalar en sus horquillas (concretamente en los modelos TS8R y TS6) y que gracias a un sensor de aceleraciones 3D, será capaz de analizar las inclinaciones y los impactos que recibe la rueda y ajustar de forma automática los parámetros de la horquilla, calibrando y adaptándose al terreno por el que vamos circulando.