Loic Bruni y Miranda Miller se hacen con el titulo Mundial de DH 2017 en Cairns

El Loic Bruni se ha convertido, en la tarde de hoy, en Campeón del Mundo de DH 2017 durante los Campeonatos Mundiales de Mountain Bike disputados en Cairns (Australia). El francés se reencuentra con la victoria nuevamente en la pista australiana, lugar donde consiguió su primera victoria como profesional hace un año y se corona por segunda vez Campeón del Mundo tras una temporada más bien discreta y sin obtener, hasta el día de hoy, grandes resultados a nivel internacional.

En segundo posición, y con la medalla de plata, se ha colocado Michael Hannah. El australiano, nacido además en Cairns, ha hecho valer su conocimiento de la pista, lugar donde entrena gran parte del año, para ocupar el “hot seat” durante gran parte de la prueba, y al que solo ha superado Bruni.

En tercera posición terminaba Aaron Gwin, que sigue teniendo una cuenta pendiente con los Mundiales. El norteamericano lo volvió a intentarlo una vez más con una buena bajada, pero es el único título que se le resiste.

El resto del “top 10” lo completaron Jack Moir, Troy Brosnan, Samuel Hill (a bordo de su bicicleta de Enduro), Loris Vergier, Marcelo Gutierrez, Amaury Pierron y Rupert Chapman. Entre los favoritos a los que se ha echado de menos en este top10 están Greg Minnaar, que sufría un pinchazo en su rueda trasera, y Danny Hart, que no ha sido capaz de repetir el buen papel de los pasados mundiales con un 16º puesto.

En la carrera femenina destacaba la ausencia de Rachel Atherton, a la que otra vez una caída la jugaba una mala jugada y se rompía la clavícula en los entrenamientos. Con una de las favoritas fuera de combate antes de comenzar la prueba, solo quedaba ver quien se alzaría con el Campeonato del Mundo femenino de DH 2017…

… y está fue Miranda Miller. La canadiense, además de realizar una muy buena bajada sin errores, se aprovechó de caídas de otras favoritas como Tracey Hannah.

La segunda posición iba a ser para Myriam Nicole, a solo una décima de segundo de Miller, y en tercera posición y a solo dos segundos Tracey Hannah, que de no ser por su comentada caída, habría tenido muchas papeletas de alzarse por el título.

Y hasta aquí está edición de los Campeonatos del Mundo de MTB 2017, ahora a esperar la próxima temporada, pero seguro que la espera se hace más corta mientras vivimos los movimientos de equipo y fichajes de la época invernal.

Nino Schurter y Jolanda Neff son los nuevos Campeones del Mundo de XC 2017

Campeonatos del Mundo XC 2017

Sin sorpresas. Nino Schurter se ha proclamado por sexta vez (tercera consecutiva) Campeón del Mundo de XC en los Campeonatos Mundiales de MTB disputados en Cairns (Australia). De está manera, el suizo cierra su año perfecto haciéndose con algo insólito hasta la fecha: ganar todas las pruebas disputadas de la Copa del Mundo y coronarse Campeón del Mundo en una misma temporada.

Nino Schurter Carmpeon del Mundo XC 2017

Poco que contar de la carrera, que prácticamente ha sido un calco de todas las que hemos visto a lo largo de la temporada. Salida explosiva, el suizo controla a sus oponentes durante gran parte de la carrera y ataque en la última vuelta al que nadie puede hacer frente. Así es la superioridad de Nino Schurter. En está ocasión sus compañeros de batalla a lo largo de la carrera fueron el checo Jaroslav Kulhavy y el también suizo Thomas Litscher. Al menos Kulhavy lo intento atacando en alguna ocasión, pero Schurter siempre respondió. El premio a ese esfuerzo fue la medalla de plata para el checo, siendo la de bronce para Thomas Litscher.

podium world championship xc 2017

Por su parte la armada española no tuvo su día. Lastrados por una mala salida, David Valero, Pablo Rodríguez, Carlos Coloma y Sergio Mantecón nunca tuvieron la posibilidad de meterse en la lucha por las medallas y todos quedaron por encima del top 20. Una pena.

https://www.facebook.com/UCIMountainbike/videos/1607840949237908/

En cuanto a las féminas la triunfadora ha sido otra suiza, Jolanda Neff, que se ha hecho con el título de una manera aplastante sacando más de 2 minutos a la segunda clasificada, la inglesa Annie Last y más de tres a la tercera clasificada Pauline Ferrand Prevot.

Jolanda Neff Campeona del Mundo XC 2017

Presentación Mundiales Masters y la Copa del Mundo de BBT en Vallnord 2017

Mundiales Masters y la Copa del Mundo mtb 2017

En 100 días, más de una veintena de países estarán pendientes de Andorra para seguir dos de las citas internacionales más potentes de la BBT: Los Mundiales Masters y la Copa del Mundo del 2017. El Comú de La Massana ha presentado esta mañana ambos acontecimientos, que se celebrarán respectivamente del 19 al 24 de … Leer más

Recordando: Así ganaba Danny Hart su primer Campeonato del Mundo en el 2011

Mientras llega la bajada ganadora de los Campeonatos del Mundo de DH 2016 protagonizada por Danny Hart este pasado domingo, no está demás echar un vistazo atrás, y recordar la otra bajada con la que el biker inglés consiguió su primer maillot arcoiris en Champery allá por el 2011.

Hart, por aquel entonces en las filas del Giant Factory Team, dejaba grabada en nuestras retinas una de las bajadas más míticas y emocionantes que se hayan podido ver en unos Campeonatos del Mundo, todo ello, en medio del barrizal en el que se había convertido la pista de Champery debido a las lluvias de ese fin de semana.

Mítica también es la narración de esta bajada y como el tono de los comentaristas (Caluori ya estaba por ahí) van “in crescendo” a medida que Hart va destrozando el crono segun va pasando por los puntos intermedios.

Una bajada que por más que la veamos, nos sigue poniendo la carne de gallina.

Danny Hart y Rachel Atherton, nuevos Campeones del Mundo DH de 2016 en Val di Sole

Danny Hart Campeon del Mundo DH 2016

Cinco años después de aquella mítica bajada en Champery, Danny Hart, con otra bajada que quedará grabada para el recuerdo, se ha proclamado por segunda vez en su carrera Campeón del Mundo de DH 2016. Y es que todas las condiciones eran propicias para que el británico se alzase con el maillot arcoiris: un final … Leer más

Val di Sole: así es el recorrido de los Campeonatos del Mundo de DH 2016

Los Campeonatos del Mundo de Val di Sole de DH 2016 no se libran del clasico video de Claudio Caluori enseñandonos el recorrido. Para esta ocasion se ha buscado buena pandilla, los veteranos Steve Peat y Rob Warner, que se lo pasan en grande por el recorrido de la celebre Black Snake. La polvorienta la pista italiana, sera el escenario de los adelantamientos, piques y muchas risas de estos 3 niños grandes.

Schurter y Langvad son los nuevos Campeones del Mundo de XC 2016

Nino Schurter Campeon del Mundo XC 2016 Nove Mesto

El abarrotado circuito de Nove Mesto ha visto como Nino Schurter conseguía agrandar su leyenda al proclamarse en por quinta vez Campeón del Mundo de XC, por delante de Jaroslav Kulhavy y Julien Absalon. El suizo volvió a imponerse por segundo año consecutivo en los Campeonatos del Mundo de XC, tras una carrera vibrante que prácticamente … Leer más