El SRAM XX1 se tiñe de negro

SRAM XX1 Black

SRAM continúa presentando novedades en su grupo estrella para MTB, el XX1. Si terminamos el año con la presentación de los nuevos platos X-Sync con montaje directo (Direct Mount), ahora la marca estadounidense presenta una nueva versión de su conocido grupo de 1×11 velocidades, denominada Black, que no trae otra novedad que el color de … Leer más

SRAM presenta el X01 DH, su grupo especifico para descenso en 7 y 10 velocidades

SRAM X01 DH MTB

SRAM ha vuelto hacerlo. El nuevo SRAM X01 DH es la primera transmisión especifica para bicicletas de descenso que tanto se echaba en falta en el catalogo de la marca norteamericana. Continuando con el éxito de su transmisión XX1, en SRAM han optado por adaptar su tecnología 1×11 a las necesidades del DownHill, para ello han combinado algunos componentes ya existentes con algunos nuevos diseñados específicamente para la creación de este nuevo grupo. Nuevo cassette con versiones de 7 y 10 velocidades, nuevas manetas de cambio o el nuevo cambio trasero son algunas de las novedades con las que podremos disfrutar a partir del próximo mes de Abril.

Leer más

SRAM licencia sus platos X-Sync

SRAM X-Sync

Si alguien ha innovado en estos dos últimos años en lo referente a transmisiones y ha dado un vuelco a los desarrollos usados en el  mountain bike , ese es SRAM y su XX1. Su transmisión 1×11 no ha podido irrumpir con más fuerza en el mundillo y se ha convertido en un autentico referente. Ahora parece que SRAM quiere cuidar bien de su gallina de los huevos de oro y ha licenciado de la mano de Chromag Bikes y Accell Group el diseño de sus platos, en este caso monoplato, más conocido como X-SYNC.

Leer más

OneUp Components: un piñón de 42 dientes para las transmisiones de 10 velocidades

El pasado jueves os presentábamos el plato de Absolute Black, una interesantísima opción si estabas pensando en montar una transmisión monoplato sin pasar por el elevado precio de las transmisiones de SRAM. La opción era muy interesante, sin la necesidad de cambiar de bielas, ni usar adaptadores y sin herramientas especiales, tan solo le encontramos un fallo, el cambio a un desarrollo 1×10 con un 36 como piñón grande se nos antojaba algo justo y solo apto para los más fuertes, pero buceando por internet hemos dado con la solución, el piñón de 42 dientes de One Up Components.

Leer más

Núcleo adaptador Mavic para SRAM XX1

Si algo esta de moda entre los “pros” ademas de las ruedas de 27,5″, es el grupo de Sram XX1 de 1×11 velocidades. Cualquier bicicleta de pro a la que eches el ojo, como por ejemplo a la nueva Merida de Hermida, luce con su mono-plato y sus 11 piñones de tamaño maxi. Como no, esto requiere adaptarse a las nuevas tecnologías y los fabricantes de ruedas se han puesto rápidamente manos a la obra, visto el exito del XX1, para adaptar sus modelos  al nuevo núcleo para el buje trasero, para que sean compatibles con este nuevo estándar.

Leer más