Dave Mirra: la estrella del BMX aparece muerto

Semana trágica y triste para el mundo de la bicicleta. A la muerte de Kelly McGarry el pasado lunes, debido a un paro cardiaco mientras practicaba mountain bike en Queenstown (Nueva Zelanda), se le suma ahora la de Dave Mirra, símbolo del BMX y los X-Games, que ha aparecido muerto en su furgoneta la pasada madrugada en Greenville (Carolina del Norte) con un tiro en la cabeza, que según las informaciones de la policía, todo apunta a que puede se trata de un posible suicidio.

Mirra, auténtica leyenda del BMX, contaba con 41 años de edad y estaba casado con dos hijos. Su carrera está llena de éxitos y se encuentra entre los más laureados de la historia (14 medallas) de los conocidos “X-Games”, de la que era parte casi vital y uno de los principales reclamos.

En estos últimos años, se había hecho muy popular por sus participaciones en programas como ‘Real World/Road Rules Challenge’ de la MTV, por el lanzamiento de varios videojuegos con su nombre o por ser integrante del equipo de Rally de Subaru durante el 2010. Una vida siempre relacionada con los deportes de acción.

Allen Thomas, alcalde de la localidad donde Dave Mirra ha aparecido muerto, le ha dedicado unas palabras:

«Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento. Una vida joven con mucho aún por ofrecer nos ha dejado demasiado pronto.»

 

limpiadores bicicleta banner
bikepacking

Deja un comentario