CubiertasMTB.com , una de las tiendas online del sector más conocidas en nuestro pais, une fuerzas con el líder europeo de venta online de neumáticos de bicicletas Cycletyres.com, con quien firmó el pasado Jueves 23 de Marzo en Córdoba, la compra del 100% del capital de su alter ego español CubiertasMTB.com, aumentando así su presencia en la Península Ibérica. A principios de este mes, la empresa francesa adquirió también las acciones de la empresa portuguesa de venta online de neumáticos de bicicleta Cyclopneu.com.
«Esta adquisición es estratégica en nuestro objetivo de construir el líder europeo de venta online de neumáticos de bicicletas. El equipo de CubiertasMTB.com nos permitirá dar mejor servicio a nuestros clientes españoles, aportando su experiencia en componentes de MTB, así como la experiencia en desarrollo web de su cofundador que se convierte en jefe de nuestras operaciones en España».
Gracias a esta adquisición, el número de clientes del grupo de empresas asciende a 80.000, con una facturación de 2,5 millones de euros y una plantilla de 8 personas.
Cycletyres.com es el líder de ventas online de neumáticos de bicicleta en Francia. Aplicando el modelo Delticom AG (neumaticos-online.es) a los neumáticos de bicicleta, la joven start-up con sede en los Alpes franceses pretende convertirse en el líder europeo de venta online de neumáticos de bicicletas, con un objetivo de 5 millones de euros de facturación en 2020.
Cycletyres.com
Localizado en Aix-les-Bains, cerca de Chambéry, ciudad donde acabó la 19ª etapa del Tour de Francia de este año y sede del equipo UCI Pro Tour AG2R La Mondiale, donde dispone de una superficie de almacenamiento de 3.000 metros cuadrados, el sitio web fue lanzado en 2012 por un ciclista local. Esta website ofrece más de 6.000 referencias de neumáticos para MTB, carretera, City-trekking y BMX ,de los cuales vende más de 50.000 unidades al año. La versión en español del sitio web fue lanzada en 2015, así como una versión en inglés en 2016. La versión italiana y polaca estarán disponibles próximamente.
CubiertasMTB.com
Situada en la Carlota (Córdoba), Andalucía, donde además de una tienda tiene las instalaciones para el sitio web y un almacén, este fue lanzado en 2011 por dos personas, un desarrollador web apasionado por el ciclismo de montaña y el fundador de la agencia web local, X-perimenta. El sitio web vende exclusivamente neumáticos de bicicleta de montaña.