Hermida calienta para la Cape Epic participando en la Champions Race de Kayamandi

El pasado miércoles 11 de marzo José Antonio Hermida participó en la Champions Race, una carrera que se celebró en Kayamandi (Sudáfrica) con fines benéficos para ayudar a los más desfavorecidos de la Ciudad del Cabo.

Un calentamiento para la Cape Epic

A pesar de que la carrera fuera algo secundario, ya que lo importante era participar y conseguir recaudar el máximo posible para la causa benéfica, Hermida pudo utilizar como calentamiento este recorrido benéfico y los 40 minutos que duró, ya que la Cape Epic comenzará este mismo domingo.

“Se celebra con la intención de motivar a los niños a acercarse al mundo de la bicicleta, ya que es una zona muy pobre, con los problemas que suelen acompañar las situaciones de precariedad económica. Es con esa intención que Songo Fipaza, nacido en este barrio, y Christophe Sauser promueven este evento. Es un placer unirse a esta causa y conocer de primera mano ciertas realidades que no quedan a la vista en nuestro día a día. Somos unos privilegiados”, comentó José cuando se le preguntó sobre su participación.

Songo Fipaza es el fundador de www.songo.info y, entre sus acciones benéficas, destacan la construcción de un circuito de BMX y otro de MTB para que los más jóvenes de estos barrios puedan disfrutar realizando deporte junto a sus casas.

Además, esta carrera ha servido a Hermida para revisar cómo se está recuperando de su problema de alergia. “Ha sido divertido, con muchísimos espectadores y con un nivel de Campenatos del Mundo no oficiales. Éramos muchos corredores top de Copa del Mundo los que participamos. Ha ganado Kulhavy y yo he sido 8º, con una media de 170 y una máxima 182 pulsaciones. No ha sido un paseo” declaró Hermida.

Cicloturismo

Habrá que esperar hasta el domingo para ver de nuevo a Hermida en acción en la inauguración de la Cape Epic.

Cicloturismo
cascos-de-bicicleta

Deja un comentario