¡La Quebrantahuesos 2015 ya está aquí!

Sabiñanigo se convierte hoy en el centro neurálgico de todo ciclista aficionado, ya que se celebra la 25 edición de la prueba cicloturista más importante del país… la Quebrantahuesos. Desde las 7:30 horas de la mañana, más de 10.000 participantes, procedentes de todos los partes de España y del extranjero (con 22 nacionalidades diferentes), recorrerán los 200 kilómetros del duro recorrido en el que se ascenderán cuatro puertos de montaña (Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca).

perfil quebrantahuesos 2015

Como cada año, acudirán muchas personalidades del deporte y de otros ámbitos. El ex motorista y manager de pilotos Alberto Puig o los ex ciclistas Miguel Induráin, Abraham Olano y Chechu Rubiera son algunos ejemplos.

Como novedad este año, varias cámaras fijas filmarán el paso de todos los ciclistas por algunos de los puertos de Quebrantahuesos y Treparriscos: Somport, Portalet, Hoz y Cotefablo. Estas imágenes se verán en tiempo real en la pantalla gigante que la organización colocará en la línea de meta, que incluso podrá partirse en 4 imágenes para ver simultáneamente el estado de cada uno de los puertos.

El XXV aniversario de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Gran Fondo se emitirá, como viene siendo habitual en los últimos años, a través de Teledeporte, mediante un programa de 20 minutos de duración que resumirá los detalles de la marcha.

El programa contará con unos protagonistas de excepción: dos de los cicloturistas que han participado en todas y cada una de las 24 ediciones celebradas desde 1991; así como dos debutantes. El equipo de grabación convivirá con ellos los días previos a la prueba y será testigo directo de su íntima relación con la prueba, y girará en torno a las 25 ediciones de esta cita que se celebran este año.

cascos-de-bicicleta

Más información | quebrantahuesos.com

limpiadores bicicleta banner
limpiadores bicicleta banner

Deja un comentario