RockShox RS-1: horquilla invertida a la vista

Noticias fresquitas desde Rockshox. En los últimos días la marca estadounidense de suspensiones ha ido publicando en su Facebook varias imágenes boca abajo, a modo de rompecabezas, de algunas de las partes de la que parece que será su nueva horquilla de suspensión. ¿Y para que tanto secretismo? Pues ahí esta la noticia, ya que la próxima horquilla de RockShox que esta en camino, llevará el nombre de RS-1 , y atención, será invertida.

Rock Shox RS1

Con el nombre de RS-1 (si… si… el mismo nombre de aquella horquilla que RockShox lanzó, ni mas ni menos, allá por el año 1989 pero sin ser invertida) la nueva horquilla de RockShox tiene toda la pinta de ir dirigida a las bicicletas de XC. Según podemos apreciar por las imágenes, el tubo de dirección conificado y la cabeza serian de carbono con el objetivo de ganar rigidez y aligerar peso. Es mas que posible que cuente con mando remoto y que el recorrido del cable de este vaya por la barra derecha, saliendo por el pequeño orificio tapado que se aprecia en el lateral de la cabeza de esta foto.

Rock Shox RS1 inverted

Rock Shox RS1

En esta foto de la zona del eje de la próxima RockShox RS-1, aunque no se pueda ver, da a entender que todos los mandos de ajuste y válvula de aire estarán situados en la parte inferior y todo apunta a que nos encontraremos como mínimo con un eje de 15mm, pero ya sabéis… todo suposiciones. Intrigados estamos con la pieza donde irá la pinza del freno, de la que solo se puede ver una pequeña parte.

Rock Shox RS1 hub

Ya solo nos queda ver por que tecnologías y métodos de fabricación ha pasado RockShox para ofrecer una horquilla invertida que mantenga la rigidez torsional, uno de los típicos problemas con los que contaban este tipo de horquillas al carecer de puente.

Evidentemente con tanto secretismo, no se conocen aun datos de precio ni lanzamiento de la nueva RS-1, pero seguro que en unos días tendremos avalancha de informaciones con todas las características. Ahora ya solo nos queda esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos. ¿Se nos avecina otra moda? ¿se subirán al carro mas marcas? Todo en próximos «episodios».

bicicletas-en-stock

Por cierto… os dejamos con parte del rompecabezas resuelto.

Rock Shox RS1 full

bikepacking
bikepacking

Deja un comentario